14 abr. 2024

Capitán Bado

Dos hombres fueron detenidos con varias bolsas de marihuana tras una persecución y balacera en Capitán Bado, departamento de Amambay. El conductor logró darse a la fuga.
Una niña de 2 años falleció tras ahogarse en un tajamar ubicado en un establecimiento rural de la colonia Puendy, a unos 70 kilómetros de Capitán Bado, del Departamento de Amambay.
Un helicóptero robado en Brasil fue recuperado en una propiedad en Capitán Bado, Amambay. Hasta el momento más detalles se desconocen.
La Policía detuvo al presunto autor material del homicidio del cuñado de Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, quien fue acribillado días atrás en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una orden de detención contra Sabino Ramón Vargas Armoa, alias Guavirú, por el asesinato de su cuñado Aguacate, no estaba en el sistema informático de la Policía Nacional, afirman desde el Ministerio Público.
El cuñado de Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, recibió más de 20 impactos de bala. El hombre fue ultimado cuando estaba caminando rumbo a la casa de su madre en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Durante un allanamiento de la Policía Nacional realizado en una vivienda situada en Capitán Bado, fue incautada más de media tonelada de marihuana. El lugar serviría como un centro de acopio de la droga.
La mamá del policía antinarcótico, que falleció tras ser baleado en Capitán Bado, lamentó la mala atención médica que recibió su hijo en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. Dijo que su familia tuvo que costear una ambulancia para trasladarlo.
El suboficial del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que semanas atrás fue baleado en Capitán Bado, falleció este martes, luego de permanecer internado con un cuadro delicado de salud en el Hospital Policial Rigoberto Caballero, en Asunción.
Un hombre que se declara sospechoso del caso del policía Antinarcóticos, que fue baleado durante un trabajo de inteligencia en Capitán Bado, grabó un video desde la clandestinidad donde habló de una supuesta operación fallida del uniformado herido, que fue descubierto por sus propios camaradas.
Cinco allanamientos simultáneos realizó el Ministerio Público en busca de los autores de los disparos al suboficial Pablo David Amarilla Bonussi, ocurrido el lunes pasado frente a una propiedad rural en Capitán Bado, Departamento de Amambay. En las viviendas allanadas encontraron drogas y otras evidencias pero no lograron dar con los sospechosos.
El suboficial del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional que fue baleado durante un trabajo de inteligencia en Capitán Bado, presumiblemente por marihuaneros, sigue delicado en el Policlínico Rigoberto Caballero, donde fue sometido en las últimas horas a una amputación de la pierna izquierda.
Un total de 42 vainas percutidas de calibre 9 mm fueron encontradas en el lugar donde fue atacado a tiros un policía antinarcótico en Capitán Bado, que resultó herido y está delicado de salud. Los disparos fueron realizados presumiblemente por marihuaneros.
Un suboficial del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional fue baleado durante los trabajos de inteligencia desarrollados frente a un establecimiento en Capitán Bado. Está con un cuadro delicado de salud y fue traslado a Asunción.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Amambay realizaron varias intervenciones este viernes para desmantelar una red de microtraficantes que operaba en la vía pública y en casas particulares.
Dos supuestos asaltantes de nacionalidad paraguaya fueron abatidos en el territorio de Brasil, a unos 45 km de Capitán Bado, por un policía militar retirado de ese país.
La Policía Nacional detuvo en la noche de este viernes al supuesto sicario que habría acabado con la vida del periodista Humberto Coronel. Su captura se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
De acuerdo con lo que informaron los familiares a los investigadores, el concejal Teobaldo Aquino, asesinado este último martes en Capitán Bado, estaba siendo muy amenazado, pero no quiso denunciar. El fallecido tenía antecedentes por posesión y tráfico de drogas.
El concejal municipal de Capitán Bado, Teobaldo Aquino (PLRA), fue asesinado durante la noche de este martes.
Alumnos y profesores de un colegio en Capitán Bado denunciaron una supuesta amenaza de “masacre” para el próximo jueves en la institución educativa, lo que motivó la intervención policial.
Un Tribunal condenó a 28 años de cárcel a dos sicarios por el asesinato de un ganadero brasileño en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Otro paraguayo fue asesinado a tiros este fin de semana en Coronel Sapucaia, Brasil, ciudad fronteriza con Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo este jueves a uno de los mayores proveedores de marihuana del Comando Vermelho y a 13 hombres más vinculados a secuestros y otros delitos. El operativo se realizó en Capitán Bado, en Amambay.
Un hombre, que estaría también vinculado al secuestro exprés de un veterinario en Capitán Bado, fue detenido en Pedro Juan Caballero. Se trata del quinto aprehendido en prosecución del caso.
La Policía Nacional se encuentra indagando la participación de más personas en el secuestro exprés de un veterinario en Capitán Bado. Además, presume que hubo otras víctimas. En prosecución del caso fueron detenidos cuatro sospechosos en la víspera.
La Policía Nacional detuvo este viernes al brazo derecho de Felipe Barón Escurra, quien es conocido como el rey de la marihuana en Capitán Bado.
César Insfrán, de 28 años, habría dicho que estaba secuestrado, según supuestos audios que están circulando en WhatsApp, señalan fuentes policiales. Las autoridades de Amambay se encuentran realizando la investigación correspondiente para confirmar o refutar el hecho que habría ocurrido en Capitán Bado.
Agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron este domingo a un agente de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, quien se sospecha que actuaba de informante del narcotraficante Felipe Escurra Rodríguez, alias Barón.
La Policía Nacional informó este viernes sobre la detención de Marcial Benítez, alías Pakova’i y a Alejandro Chávez, supuestos líderes de una estructura criminal que realizó varios secuestros exprés en Amambay.
Presuntos marihuaneros habrían ejecutado el secuestro de un adolescente menonita, de 16 años, el miércoles, en la zona de Amambay. La víctima fue liberada tras el pago por parte de su familia. Las autoridades ya se encuentran investigando el caso.
Los concejales de Capitán Bado protagonizaron una incidentada sesión en la tarde del martes. La acalorada discusión guardaba relación con un terreno municipal, propiedad de una concejala, que habría sido ocupado por un grupo de personas.