29 feb. 2024

Twitter

Una jueza de San Francisco ordenó a Elon Musk, dueño de X, testificar en la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) de EEUU sobre la adquisición en 2022 de esa red social por parte del multimillonario.
Desde la plataforma X, ahora ex-Twitter, anunciaron que la red social sufrirá una actualización y que próximamente ofrecerá llamadas de audio y video.
Los usuarios de X, anteriormente conocido como Twitter, ya no podrán bloquear a otras cuentas, función que es utilizada por algunas personas como una medida extra de seguridad, según publicó en su red social este viernes Elon Musk.
La X que sirve de nuevo logotipo a Twitter desembarcó en las últimas horas en la aplicación para móviles de la red social y en la sede central de la empresa en San Francisco (EEUU), un paso más en el cambio de imagen decidido por el multimillonario Elon Musk.
Para el magnate Elon Musk, propietario de Twitter, el cambio en el logotipo de la plataforma es “mucho más” que un cambio de nombre, ya que también se implementaron nuevas actualizaciones.
El director ejecutivo de Tesla, fundador de SpaceX y dueño de Twitter, Elon Musk, recuperó este lunes el título de la persona más rica del mundo, destronando así al presidente y director ejecutivo de la lujosa LVMH, el francés Bernard Arnault, según Forbes.
La red social Twitter lanzó este lunes su nuevo logotipo, sustituyendo el pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen más amplio.
Elon Musk, propietario de Twitter, anunció que el logotipo de su plataforma digital será reemplazado por otro. Del pajarito azul pasará a convertirse en una X.
El lanzamiento de la red social Threads aceleró la rivalidad entre Mark Zuckerberg y Elon Musk, a la cabeza de Twitter, una batalla de egos entre ambos magnates en la que el presidente de Meta parece sacar ventaja.
La nueva red social Threads, con la que Meta pretende relevar a Twitter, captó ya a 70 millones de usuarios, luego de haber cumplido su primer día operando.
Textos de hasta 500 caracteres, videos de hasta cinco minutos de duración, o un mayor control sobre las menciones para evitar que los trol puedan por ejemplo intervenir en procesos electorales. ¿Tiene la nueva red lanzada por Mark Zuckerberg ventajas frente a Twitter y otras redes sociales?
Twitter amenazó con demandar a la gigante Meta solo unas horas después de que la empresa matriz de la red social Instagram lanzara Threads, una aplicación con la que espera desplazar a la plataforma propiedad del magnate Elon Musk.
La salida de la nueva aplicación de mensajería instantánea Threads, con la que el gigante tecnológico Meta quiere desbancar a Twitter, ha sido programada para este jueves.
El gigante tecnológico Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, se dispone a lanzar una nueva red social que se llamará Threads (hilos), con la que pretende hacerle la competencia a Twitter, que ha impuesto nuevas restricciones a sus usuarios.
El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, amplió los límites a la lectura de tuits que impuso el sábado y señaló este domingo la “ironía” de que el mismo tuit en el que los anunció, se convirtió en la publicación más leída hasta la fecha.
Los usuarios de Twitter nuevamente se encontraron con problemas en la red social este sábado por un problema para ver el timeline y un mensaje que no permitía realizar búsquedas. Decía: “Cuota de límite excedida”.
Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook y el director ejecutivo de Meta, dijo en las últimas horas en Instagram que está listo para pelear contra Elon Musk, propietario de Twitter, después de que el también director ejecutivo de Tesla bromeara con la idea de un combate en jaula de artes marciales mixtas (MMA) entre ambos.
Los principales editores de música de Estados Unidos presentaron el miércoles una demanda federal en la que acusan a Twitter de no poner fin a la “desenfrenada” infracción de los derechos de autor en la plataforma.
El gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) está creando una red social para competir con Twitter y tiene la idea de lanzarla “tan pronto como pueda”, según el medio especializado The Verge.
El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció este viernes que Linda Yaccarino será la nueva directora ejecutiva de la red y que ella se “centrará principalmente en las operaciones comerciales”, mientras que él se enfocará “en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social”.
Linda Yaccarino será la nueva directora ejecutiva de Twitter en unas seis semanas y su perfil publicitario podría servir para calmar los temores de los anunciantes en la red social, ya que los constantes cambios radicales en las políticas de la red social bajo el mando de Elon Musk crearon desconfianza.
El cofundador de la red social Twitter Jack Dorsey se mostró extremadamente crítico con el liderazgo de Elon Musk, su nuevo dueño, y afirmó que “todo se fue a pique” con la compra de la red por parte del magnate.
El propietario de Twitter, Elon Musk, dijo que desde el próximo mes la red social permitirá a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos cuando hagan clic en los enlaces.
La red social Twitter retiró este jueves las marcas de verificación azul a las cuentas que no están abonadas a Twitter Blue, una suscripción que cuesta USD 8 al mes, rompiendo así de manera definitiva la política empresarial anterior a Elon Musk, cuando Twitter daba esta verificación de forma gratuita a personas públicas.
El magnate Elon Musk aseguró que su proyecto de inteligencia artificial (IA) tratará de “entender la naturaleza del universo” y buscará siempre la verdad, frente a los chatbots desarrollados por OpenAI o Google, que “están siendo entrenados para ser políticamente correctos”.
La plataforma de red social Twitter repentinamente reemplazó su logo azul por un perro y tras ello logró aumentar más de un 20% la cotización de una criptomoneda.
La criptomoneda dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste, se disparó este lunes después de que Twitter sustituyese su habitual logotipo del pájaro azul por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu asociada a este producto.
El ahora propietario de Twitter y fundador de Tesla, Elon Musk; el historiador Yuval Noah Harari; el creador de Apple y miles de expertos alrededor del mundo se unieron para pedir el cese de las nuevas inteligencias artificiales durante por lo menos seis meses.
Twitter está sufriendo fallos en todo el mundo desde alrededor de las 17:00 GMT que impiden activar los enlaces publicados en la red social o ver correctamente la versión de escritorio en el ordenador, en su segunda caída mundial en menos de una semana.
La red social Twitter sufre fallos en todo el mundo desde hace más de una hora que impiden a algunos perfiles ver los mensajes nuevos que envían sus seguidores o actualizar la página de inicio, según reportaron usuarios de todo el mundo y refleja el portal Downdetector.
El propietario de Twitter, el multimillonario Elon Musk, ordenó el domingo ajustar el algoritmo de la red social de manera que sus tuits tengan una mayor exposición entre los usuarios de la plataforma, según informaron medios locales este miércoles.