26 feb. 2024

La red social X anuncia que ofrecerá llamadas de audio y video

Desde la plataforma X, ahora ex-Twitter, anunciaron que la red social sufrirá una actualización y que próximamente ofrecerá llamadas de audio y video.

Elon Musk.jpg

Elon Musk anunció los cambios de la plataforma.

ÚH

La red social X permitirá realizar llamadas de audio y video, anunció este jueves su propietario, Elon Musk, un paso para hacer de la antigua Twitter una “aplicación para hacerlo todo”.

“Las llamadas de audio y video están llegando a X”, escribió Musk en un mensaje en la plataforma, sin indicar cuándo estas nuevas funciones estarán disponibles.

Serán accesibles en Android, iOS, Mac y PC, y no será necesario un número de teléfono, dijo. “X es la verdadera libreta global de direcciones”, añadió.

En julio, Musk y su nueva directora ejecutiva Linda Yaccarino anunciaron el cambio de nombre de Twitter a X, diciendo que la red se convertiría en una “aplicación universal”, al estilo de la china WeChat, que permitirá a los usuarios socializar y administrar sus finanzas.

La rama de pagos de X, Twitter Payments LLC, recibió el lunes una licencia de remesa de divisas “crucial” del estado estadounidense de Rhode Island, lo que le permite “participar en actividades relacionadas con criptomonedas”, como intercambios, billeteras y pagos, informó esta semana el sitio web especializado en criptomonedas CoinWire.

Puede leer: Twitter permitirá a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos

Esta licencia permite a X “almacenar, transferir y facilitar de forma segura el intercambio de activos digitales en nombre de sus usuarios”, según CoinWire.

Desde que Musk compró Twitter en octubre pasado, el negocio publicitario de la plataforma se ha desplomado, mientras anunciantes han mostrado cautela o incomodidad por su estilo de gestión y los despidos masivos en el área de moderación de contenidos.

El magnate apostó entonces por un modelo de negocios con una base de suscriptores de pago en busca de nuevos ingresos.

Muchos usuarios y anunciantes han reaccionado negativamente a las nuevas tarifas del sitio por servicios anteriormente gratuitos, así como a los cambios en la moderación del contenido y al regreso de cuentas prohibidas de extrema derecha.

Musk también eliminó el logotipo de Twitter, cambiando su pájaro azul mundialmente reconocido por una X blanca.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Al cumplirse dos años del inicio de la guerra Rusia-Ucrania, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay realizó un acto este lunes para expresar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano.
El papa Francisco volvió a anular este lunes, como ya sucedió el pasado sábado, su agenda prevista para este lunes en vista de que “persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre”, informó el Vaticano.
Las provincias interponen demandas para recibir fondos del Estado, que cortó los envíos para cumplir con el ajuste fiscal. Ahora, Chubut amenaza con cortar el envío de gas y petróleo.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) reunió este domingo a miles de seguidores en San Pablo, Brasil, para darse su primer baño de masas desde que dejó el poder y defenderse de las investigaciones por un supuesto intento de golpe de Estado.
Felice Palamara, párroco del pueblo de Pannaconi de Cessaniti, en la región de Calabria, sur de Italia, sufrió un intento de envenenamiento con lavandina que habían introducido en el vino que sirve para celebrar la misa, después de que el municipio fuese intervenido por presuntas infiltraciones mafiosas.