13 dic. 2025

La red social X anuncia que ofrecerá llamadas de audio y video

Desde la plataforma X, ahora ex-Twitter, anunciaron que la red social sufrirá una actualización y que próximamente ofrecerá llamadas de audio y video.

Elon Musk.jpg

Elon Musk anunció los cambios de la plataforma.

ÚH

La red social X permitirá realizar llamadas de audio y video, anunció este jueves su propietario, Elon Musk, un paso para hacer de la antigua Twitter una “aplicación para hacerlo todo”.

“Las llamadas de audio y video están llegando a X”, escribió Musk en un mensaje en la plataforma, sin indicar cuándo estas nuevas funciones estarán disponibles.

Serán accesibles en Android, iOS, Mac y PC, y no será necesario un número de teléfono, dijo. “X es la verdadera libreta global de direcciones”, añadió.

En julio, Musk y su nueva directora ejecutiva Linda Yaccarino anunciaron el cambio de nombre de Twitter a X, diciendo que la red se convertiría en una “aplicación universal”, al estilo de la china WeChat, que permitirá a los usuarios socializar y administrar sus finanzas.

La rama de pagos de X, Twitter Payments LLC, recibió el lunes una licencia de remesa de divisas “crucial” del estado estadounidense de Rhode Island, lo que le permite “participar en actividades relacionadas con criptomonedas”, como intercambios, billeteras y pagos, informó esta semana el sitio web especializado en criptomonedas CoinWire.

Puede leer: Twitter permitirá a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos

Esta licencia permite a X “almacenar, transferir y facilitar de forma segura el intercambio de activos digitales en nombre de sus usuarios”, según CoinWire.

Desde que Musk compró Twitter en octubre pasado, el negocio publicitario de la plataforma se ha desplomado, mientras anunciantes han mostrado cautela o incomodidad por su estilo de gestión y los despidos masivos en el área de moderación de contenidos.

El magnate apostó entonces por un modelo de negocios con una base de suscriptores de pago en busca de nuevos ingresos.

Muchos usuarios y anunciantes han reaccionado negativamente a las nuevas tarifas del sitio por servicios anteriormente gratuitos, así como a los cambios en la moderación del contenido y al regreso de cuentas prohibidas de extrema derecha.

Musk también eliminó el logotipo de Twitter, cambiando su pájaro azul mundialmente reconocido por una X blanca.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.
Estados Unidos levantó las sanciones financieras impuestas al juez brasileño Alexandre de Moraes por ser el instructor del caso del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado de Donald Trump.
Al menos uno de cada tres votantes latinos que apoyó en las últimas elecciones al presidente estadounidense, Donald Trump, se arrepiente de su decisión, según encuestas realizadas por organizaciones civiles, que apuntaron a la situación económica y las promesas incumplidas como los principales detonantes.