14 jul 2026

Elon Musk amenaza con demanda a Threads, nuevo rival de Twitter

Twitter amenazó con demandar a la gigante Meta solo unas horas después de que la empresa matriz de la red social Instagram lanzara Threads, una aplicación con la que espera desplazar a la plataforma propiedad del magnate Elon Musk.

Elon Musk.png

El empresario multimillonario, Elon Musk.

En una carta dirigida al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, publicada el jueves por el medio de noticias en línea Semafor, el abogado de Musk, Alex Spiro, acusó a la compañía de “apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.

La misiva acusó a Meta de contratar a decenas de exempleados de la empresa de Musk que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”.

Threads es el mayor desafío que a la fecha tuvo que afrontar Twitter, la empresa de Musk que ha visto surgir una serie de competidores potenciales, aunque ninguno con suficiente poder aún para reemplazar a la que se constituyó en una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo.

El último movimiento de Zuckerberg contra Musk aumentó aún más la rivalidad entre los dos multimillonarios, que incluso acordaron encontrarse para un combate cuerpo a cuerpo dentro de una jaula.

Y en su primer tuit en más de una década, Zuckerberg publicó un meme de Spiderman señalando a otro Spiderman en una aparente referencia a las similitudes entre Threads y Twitter.

Threads se puso en marcha en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android en 100 países a las 23h00 GMT del miércoles, y los primeros comentarios publicados resaltaron un parecido cercano, aunque reducido, con Twitter.

En unas pocas horas, más de 30 millones de personas habían descargado Threads, según anunció Zuckerberg el jueves.

“Se siente como el comienzo de algo especial, pero tenemos mucho trabajo por delante para construir la aplicación”, escribió Zuckerberg en su cuenta oficial de Threads el jueves.

Ya se registraban cuentas activas de celebridades como Jennifer Lopez, Shakira y Hugh Jackman, y medios de comunicación como The Washington Post y The Economist.

Más contenido de esta sección
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.
En las últimas dos décadas, el mundo ha tuiteado parte de su historia. Desde aquel primer mensaje del cofundador Jack Dorsey, “configurando mi twttr”, Twitter pasó de ser una plataforma de ‘microblogging’ (microblogueo), herramienta clave para el periodismo ciudadano, la política y la conversación pública, antes de transformarse en X bajo la dirección del magnate Elon Musk.
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.