26 feb. 2024

Elon Musk sustituirá el pajarito azul de Twitter por una X

Elon Musk, propietario de Twitter, anunció que el logotipo de su plataforma digital será reemplazado por otro. Del pajarito azul pasará a convertirse en una X.

Elon Musk.jpg

Esta es la fotografía que publicó Elon Musk tras anunciar el nuevo logotipo de Twitter.

El logotipo del pajarito azul que identificó a Twitter por años pronto pasará a ser historia, de acuerdo con lo que anunció el propietario de la plataforma, Elon Musk, quien planea identificarlo simplemente con una X.

El millonario empresario recurrió, como suele hacer, a tuits para dejar saber sus planes y este domingo no fue la excepción, sorprendiendo a millones de usuarios que por años se han familiarizado con el pajarito azul.

“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos”, señaló en un mensaje, tras el cual agregó que “si esta noche se publica un logotipo X lo bastante bueno” mañana lo pondrán “en directo en todo el mundo”.

Puede leer: “Cuota de límite excedida”, política de Twitter desata críticas contra Elon Musk

También publicó varias fotos y en una aparece una X en movimiento con un fondo negro y en otra, el empresario está con sus manos cruzadas en forma de X.

También publicó una foto del pajarito en blanco con fondo negro acompañado por el mensaje: “Así, pero X”.

“Si X es lo más parecido en estilo a algo, debería ser, por supuesto, art déco”, afirma.

Musk puso en marcha este año una compañía de inteligencia artificial para la que también usó la letra X al llamarla “xAI” y hace unos meses cambió el nombre a la empresa, que compró el año pasado por USD 44.000 millones, por una X.

El también dueño de Tesla, del programa espacial SpaceX y Neuralink hace este anuncio después de que hace una semana naciera Threads, la nueva red social de Meta que busca competir con Twitter.

La letra X estuvo presente en los negocios y la vida empresarial de Musk en el pasado: X.com era el nombre original de Paypal y está en su empresa SpaceX, pero también en el nombre de su hijo que nació en 2020. Quiere que la X sea una aplicación para todo.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) desarrolla este lunes un paro de 24 horas en el sector docente, por mejoras salariales, lo que hace peligrar el inicio del curso escolar en varias provincias del país.
Al cumplirse dos años del inicio de la guerra Rusia-Ucrania, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay realizó un acto este lunes para expresar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano.
El papa Francisco volvió a anular este lunes, como ya sucedió el pasado sábado, su agenda prevista para este lunes en vista de que “persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre”, informó el Vaticano.
Las provincias interponen demandas para recibir fondos del Estado, que cortó los envíos para cumplir con el ajuste fiscal. Ahora, Chubut amenaza con cortar el envío de gas y petróleo.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) reunió este domingo a miles de seguidores en San Pablo, Brasil, para darse su primer baño de masas desde que dejó el poder y defenderse de las investigaciones por un supuesto intento de golpe de Estado.