29 feb. 2024

Jueza de EEUU cita a Elon Musk para testificar en el caso de la compra de Twitter

Una jueza de San Francisco ordenó a Elon Musk, dueño de X, testificar en la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) de EEUU sobre la adquisición en 2022 de esa red social por parte del multimillonario.

US-ENTERTAINMENT-FILM-LOLA

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, en el estreno de la película Lola en el teatro Bruin de Los Ángeles, EEUU, el pasado 3 de febrero de 2024.

Foto: Lisa O’Connor (AFP).

“El tribunal acepta la solicitud de la SEC para hacer cumplir la citación”, señala la jueza Laurel Beeler, en el fallo de 10 páginas al que tuvo acceso la agencia EFE.

Musk no acudió a una citación del pasado 15 de septiembre, en la que debía prestar declaración como parte de la investigación.

La SEC demandó en octubre pasado a Musk ante una corte del Distrito Norte de California para obligarlo a testificar sobre la adquisición de Twitter (al que renombró después X), transacción con la que podría haber incurrido en un delito de fraude bursátil.

La corte dio a Musk y a la SEC un plazo de una semana para acordar una fecha y un lugar para la entrevista. La jueza agregó que si no pueden llegar a un acuerdo, podrán presentar una carta conjunta “con sus respectivas posiciones” sobre la cita.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Está previsto que un hombre de 50 años sea ejecutado este miércoles en el estado de Texas, Estados Unidos. El mismo se proclama inocente del asesinato de dos personas, en un caso que llamó la atención de la Iglesia Católica y de celebridades estadounidenses como Kim Kardashian, Martin Sheen y Jane Fonda.
Este miércoles tres gremios aeronáuticos de Argentina van a un paro de actividades en rechazo a un aumento salarial del 12% que les ofrecieron las empresas del sector para marzo. Los vuelos a Paraguay, y viceversa, se verán afectados.
“Me dispararon a matar y mataron a Javier”, dice Eduardo Velasco, que se recupera de una herida de bala provocada por soldados de Ecuador.
Los gobernadores de las provincias argentinas que integran la sureña región de la Patagonia llamaron este martes al Gobierno del presidente Javier Milei a un diálogo para llegar a consensos ante el creciente conflicto por los recortes en los fondos que el Estado nacional transfiere a las provincias.
El gobierno del ultraderechista Javier Milei extendió la prohibición del uso de lenguaje inclusivo a toda la administración nacional argentina, algo que que ya había sido aplicado en el área de Defensa, informó este martes el portavoz presidencial Manuel Adorni.
Los glaciares Thwaites y Pine Island, dos de los más importantes de la Antártida Occidental, comenzaron su retroceso significativo ya en la década de 1940, compartiendo así una historia común de adelgazamiento.