02 may. 2026

“Cuota de límite excedida”, política de Twitter desata críticas contra Elon Musk

Los usuarios de Twitter nuevamente se encontraron con problemas en la red social este sábado por un problema para ver el timeline y un mensaje que no permitía realizar búsquedas. Decía: “Cuota de límite excedida”.

Twitter búsqued.jpeg

Los problemas de Twitter levantaron las quejas contra Elon Musk.

Foto: Captura.

Los usuarios de Twitter empezaron a quejarse de la red social durante la mañana de este sábado, ya que no podían entrar a su timeline, donde se ven los tuits de las cuentas seguidas y también últimamente de las que no.

“Cuota límite excedida”, decía un mensaje de Twitter a distintos usuarios a nivel hispanoparlante.

A otros solamente les recomendaba intentar recargar la página.

Twitter.png

Poco a poco, antes de que a muchos otros les salga alguno de esos mensajes, la red social se llenó de tuits contra Elon Musk, entre burlas y críticas. Durante el viernes, la red social también había tenido problemas.

Las fallas también se reportaron en Estados Unidos y Canadá, según reportó infobae.com. Los internautas también utilizaron otras redes, como Facebook e Instagram, para quejarse de la situación.

Musk anuncia que Twitter impuso límites diarios a lectura de tuits

El propietario de Twitter, Elon Musk, informó que la red social impuso límites temporales a la lectura de tuits para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

En su cuenta personal explicó que las cuentas verificadas podrán leer un máximo de 6.000 tuis al día, mientras que las no verificadas solo podrán leer 600 y las nuevas no verificadas apenas 300.

Sin embargo, según informó EFE, no precisó si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen en el timeline.

Además, en su tuit también señaló que es algo temporal, pero no aclaró cuánto durará esta medida.

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump estimó que las hostilidades con Irán “han terminado”, en una carta dirigida a los líderes parlamentarios, en momentos en que el Congreso lo presiona para que solicite una autorización si se prolonga el conflicto por más de 60 días.
El papa León XIV nombró este viernes a Evelio Menjivar Ayala como obispo en Virginia Occidental, un ex migrante indocumentado en Estados Unidos, después de haber criticado la guerra en Irán y la política de inmigración del presidente Donald Trump.
El Brasil movilizará tropas en la frontera con el Paraguay como parte de un proceso de adiestramiento militar orientado a su eventual participación en misiones internacionales de paz.
El rechazo de los estadounidenses a la guerra en Irán ya alcanza niveles de desaprobación comparables a los conflictos de Irak y Vietnam, en un contexto de incertidumbre económica y riesgo de ataques terroristas, reveló este viernes una encuesta de The Washington Post, ABC e Ipsos.
Las autoridades italianas anunciaron este viernes que evacuaron a unas 3.500 personas en la región de Toscana, mientras intentan controlar un incendio que arrasa desde hace más de un día esa zona turística del centro del país.
La fiscalía federal de Washington compartió este jueves un vídeo donde se muestra a Cole Allen, el acusado de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca el pasado sábado, disparando contra un agente del Servicio Secreto antes de ser detenido.