26 feb. 2024

“Cuota de límite excedida”, política de Twitter desata críticas contra Elon Musk

Los usuarios de Twitter nuevamente se encontraron con problemas en la red social este sábado por un problema para ver el timeline y un mensaje que no permitía realizar búsquedas. Decía: “Cuota de límite excedida”.

Twitter búsqued.jpeg

Los problemas de Twitter levantaron las quejas contra Elon Musk.

Foto: Captura.

Los usuarios de Twitter empezaron a quejarse de la red social durante la mañana de este sábado, ya que no podían entrar a su timeline, donde se ven los tuits de las cuentas seguidas y también últimamente de las que no.

“Cuota límite excedida”, decía un mensaje de Twitter a distintos usuarios a nivel hispanoparlante.

A otros solamente les recomendaba intentar recargar la página.

Twitter.png

Poco a poco, antes de que a muchos otros les salga alguno de esos mensajes, la red social se llenó de tuits contra Elon Musk, entre burlas y críticas. Durante el viernes, la red social también había tenido problemas.

Las fallas también se reportaron en Estados Unidos y Canadá, según reportó infobae.com. Los internautas también utilizaron otras redes, como Facebook e Instagram, para quejarse de la situación.

Musk anuncia que Twitter impuso límites diarios a lectura de tuits

El propietario de Twitter, Elon Musk, informó que la red social impuso límites temporales a la lectura de tuits para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

En su cuenta personal explicó que las cuentas verificadas podrán leer un máximo de 6.000 tuis al día, mientras que las no verificadas solo podrán leer 600 y las nuevas no verificadas apenas 300.

Sin embargo, según informó EFE, no precisó si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen en el timeline.

Además, en su tuit también señaló que es algo temporal, pero no aclaró cuánto durará esta medida.

Más contenido de esta sección
Al cumplirse dos años del inicio de la guerra Rusia-Ucrania, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay realizó un acto este lunes para expresar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano.
El papa Francisco volvió a anular este lunes, como ya sucedió el pasado sábado, su agenda prevista para este lunes en vista de que “persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre”, informó el Vaticano.
Las provincias interponen demandas para recibir fondos del Estado, que cortó los envíos para cumplir con el ajuste fiscal. Ahora, Chubut amenaza con cortar el envío de gas y petróleo.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) reunió este domingo a miles de seguidores en San Pablo, Brasil, para darse su primer baño de masas desde que dejó el poder y defenderse de las investigaciones por un supuesto intento de golpe de Estado.
Felice Palamara, párroco del pueblo de Pannaconi de Cessaniti, en la región de Calabria, sur de Italia, sufrió un intento de envenenamiento con lavandina que habían introducido en el vino que sirve para celebrar la misa, después de que el municipio fuese intervenido por presuntas infiltraciones mafiosas.