29 feb. 2024

El nuevo logo de Twitter llega a la aplicación para móviles y a su sede de San Francisco

La X que sirve de nuevo logotipo a Twitter desembarcó en las últimas horas en la aplicación para móviles de la red social y en la sede central de la empresa en San Francisco (EEUU), un paso más en el cambio de imagen decidido por el multimillonario Elon Musk.

El nuevo logo de Twitter llega a la aplicación para móviles y a su sede de San Francisco.

Fotografía que muestra un usuario mientras sostiene un teléfono móvil que muestra el logotipo X.

EFE

En una actualización de su app disponible desde el viernes, Twitter reemplazó el ícono del pajarito azul por una X blanca sobre fondo negro.

El cambio, que ya había llegado a la versión de escritorio, será visible desde ahora en las pantallas de millones de teléfonos inteligentes que tienen descargada la aplicación de la popular red social, una vez que la actualicen.

Casi en paralelo, la compañía propiedad de Musk terminó la instalación en lo alto de su sede de una gran X tras haber retirado el anterior logo del edificio.

El propio empresario compartió en Twitter a primera hora de este sábado dos videos en los que puede verse esa X iluminada al caer la noche.

Nota relacionada: Twitter reemplaza el logo del pájaro azul por una X

El cambio, como casi todo lo que ocurre con la compañía desde que Musk se hizo con ella, no ha estado exento de polémica, pues las autoridades de San Francisco abrieron una investigación porque la empresa supuestamente no contaba con los permisos apropiados para la instalación.

Musk ha asegurado en los últimos días que el nuevo logotipo es más que un simple cambio de imagen y supone un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma por la que pagó USD 44.000 millones.

Nota relacionada: Elon Musk sustituirá el pajarito azul de Twitter por una X

La elección de la X como nuevo logotipo fue explicada así por Musk en este último mensaje: “Twitter fue comprada por X Corp (su empresa) para garantizar la libertad de expresión y como un acelerador para X, la aplicación para todo”, señaló.

Por ello anunció que el nuevo Twitter, o X, tendrá en los próximos meses nuevas potencialidades como incluir “comunicaciones integrales” (lo que no explica de manera clara), además de “la capacidad de dirigir todo tu mundo financiero”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El cambio climático está alterando el caudal estacional de los ríos en las latitudes más septentrionales de Europa, Rusia y América, lo que supone una amenaza para la seguridad hídrica y para los ecosistemas fluviales.
El presidente demócrata, Joe Biden, y su posible rival republicano para las elecciones de noviembre, Donald Trump, realizarán visitas paralelas a la frontera EEUU-México, mientras buscan respaldo popular en uno de los temas más álgidos de la campaña electoral: migración.
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este jueves a las potencias occidentales del riesgo “real” de una guerra nuclear en caso de una escalada en el conflicto en Ucrania, en un discurso a la Nación dos semanas antes de unas elecciones presidenciales sin competencia.
La cifra de muertes de mujeres por consumo excesivo de alcohol entre 2016-2017 y 2020-2021 aumentó un 34% y la de hombre un 26,8%, según un informe divulgado este jueves por las autoridades sanitarias de EEUU.
Soldados de Israel abrieron fuego este jueves contra una multitud hambrienta que se abalanzó sobre un convoy de ayuda humanitaria en Gaza y al menos 110 personas murieron en el tumulto, según el Ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por Hamás.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.