04 sept 2026

Twitter cambia logo por un perro y provoca alza de criptomoneda

La plataforma de red social Twitter repentinamente reemplazó su logo azul por un perro y tras ello logró aumentar más de un 20% la cotización de una criptomoneda.

Twitter logo nuevo de perro.jpg

Twitter reemplazó su logo azul por un perro, pero aún no reveló si es temporal o permanente.

Diseño: Alberto Quintana

La cotización de una criptomoneda que promueve el magnate Elon Musk subió más de un 20% este martes después de que Twitter haya cambiado su logo del pajarito azul por un perro, asociado con esa divisa digital.

Musk promueve la criptomoneda dogecoin, que tiene como logo el dibujo de un perro de la raza Shiba Inu. En tanto, todavía no aclaró si este cambio es temporal o permanente.

Dogecoin pasó de cotizar menos de USD 0,08 a más de USD 0,10 inmediatamente después de la aparición del nuevo logo en Twitter.

En mayo de 2021 Musk había tuiteado que su compañía Tesla podría empezar a utilizar dogecoin, lo que provocó una fiebre de compras en los mercados de criptomonedas.

Puede leer: Elon Musk y miles de expertos se unen para frenar inteligencia artificial

Musk compró Twitter en octubre del año pasado por USD 44.000 millones, y ha llevado a cabo una profunda reorganización de la plataforma.

Primero con despidos masivos y luego con revelaciones sobre las decisiones de censura de contenidos y cancelaciones de cuentas que fueron asumidas por la anterior dirección.

Musk enfrenta, por otro lado, una demanda por USD 258.000 millones presentada por un inversor que asegura que perdió una gran cantidad dinero al invertir en dogecoin.

Más contenido de esta sección
Durante un encuentro con periodistas en la Casa Blanca, Donald Trump celebró la salida de Meghan y Harry de Estados Unidos. Dijo no ser fan de la pareja por considerar que fueron irrespetuosos con la familia real.
El FBI ha pedido ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de un fugitivo condenado en Los Ángeles (California) por defraudar millones de dólares mediante una supuesta aplicación que ayudaría a celebridades e influenciadores a monetizar patrocinios. El hombre huyó a México y fue visto por última vez en Alemania.
Reino Unido reafirmó este viernes que las Islas Malvinas “son británicas”, después de que el presidente Javier Milei haya afirmado que hay “vientos de cambio” favorables a la reivindicación territorial argentina, a raíz de unas declaraciones de Donald Trump.
El presidente argentino, Javier Milei, dijo este jueves que percibe vientos “favorables” para el reclamo contra Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas y anunció que endurecerá sanciones contra empresas vinculadas a la explotación petrolera en el archipiélago del Atlántico sur.
Un juez federal anunció este viernes que declarará nulo el juicio contra Lindsay Clancy, la mujer de Massachusetts (EEUU) acusada de matar a sus tres hijos en un supuesto brote sicótico, pero dio tiempo a su abogado para apelar la decisión, según medios estadounidenses.
El papa León XIV tendrá en Perú una estatua de 14 metros de altura frente al océano Pacífico, según anunció este jueves la Municipalidad del Callao, la portuaria ciudad vecina a Lima, capital del país, donde Robert Prevost, estadounidense que se nacionalizó peruano, ejerció como administrador de su diócesis.