26 feb. 2024

Twitter cambia logo por un perro y provoca alza de criptomoneda

La plataforma de red social Twitter repentinamente reemplazó su logo azul por un perro y tras ello logró aumentar más de un 20% la cotización de una criptomoneda.

Twitter logo nuevo de perro.jpg

Twitter reemplazó su logo azul por un perro, pero aún no reveló si es temporal o permanente.

Diseño: Alberto Quintana

La cotización de una criptomoneda que promueve el magnate Elon Musk subió más de un 20% este martes después de que Twitter haya cambiado su logo del pajarito azul por un perro, asociado con esa divisa digital.

Musk promueve la criptomoneda dogecoin, que tiene como logo el dibujo de un perro de la raza Shiba Inu. En tanto, todavía no aclaró si este cambio es temporal o permanente.

Dogecoin pasó de cotizar menos de USD 0,08 a más de USD 0,10 inmediatamente después de la aparición del nuevo logo en Twitter.

En mayo de 2021 Musk había tuiteado que su compañía Tesla podría empezar a utilizar dogecoin, lo que provocó una fiebre de compras en los mercados de criptomonedas.

Puede leer: Elon Musk y miles de expertos se unen para frenar inteligencia artificial

Musk compró Twitter en octubre del año pasado por USD 44.000 millones, y ha llevado a cabo una profunda reorganización de la plataforma.

Primero con despidos masivos y luego con revelaciones sobre las decisiones de censura de contenidos y cancelaciones de cuentas que fueron asumidas por la anterior dirección.

Musk enfrenta, por otro lado, una demanda por USD 258.000 millones presentada por un inversor que asegura que perdió una gran cantidad dinero al invertir en dogecoin.

Más contenido de esta sección
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) desarrolla este lunes un paro de 24 horas en el sector docente, por mejoras salariales, lo que hace peligrar el inicio del curso escolar en varias provincias del país.
Al cumplirse dos años del inicio de la guerra Rusia-Ucrania, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay realizó un acto este lunes para expresar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano.
El papa Francisco volvió a anular este lunes, como ya sucedió el pasado sábado, su agenda prevista para este lunes en vista de que “persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre”, informó el Vaticano.
Las provincias interponen demandas para recibir fondos del Estado, que cortó los envíos para cumplir con el ajuste fiscal. Ahora, Chubut amenaza con cortar el envío de gas y petróleo.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) reunió este domingo a miles de seguidores en San Pablo, Brasil, para darse su primer baño de masas desde que dejó el poder y defenderse de las investigaciones por un supuesto intento de golpe de Estado.