13 may. 2026

¿Quién es Linda Yaccarino, la elegida para ser directora de Twitter?

Linda Yaccarino será la nueva directora ejecutiva de Twitter en unas seis semanas y su perfil publicitario podría servir para calmar los temores de los anunciantes en la red social, ya que los constantes cambios radicales en las políticas de la red social bajo el mando de Elon Musk crearon desconfianza.

Twitter.jpg

Linda Yaccarino fue elegida por Elon Musk para ser directora ejecutiva de Twitter. Foto: EFE

El propietario de Twitter y segundo hombre más rico del mundo anunció este viernes que Yaccarino se “centrará principalmente en las operaciones comerciales”, mientras que él se enfocará “en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social”.

Yaccarino renunció este viernes a su puesto como jefa de publicidad de NBCUniversal (NBCU), donde supervisaba a 2.000 trabajadores en un equipo que ha generado más de 100.000 millones de dólares en ventas publicitarias, según la compañía.

Graduada de la Universidad Estatal de Pensilvania, comenzó su carrera en la industria de los medios como pasante en el departamento de planificación de medios de NBCU.

Lea más: Usuarios votan a favor de que Elon Musk deje de dirigir Twitter

La noticia de su nuevo puesto parece haber sorprendido también a NBCU, ya que Yaccarino iba a ser la encargada de dirigir un evento de NBCU para atraer a los anunciantes el próximo lunes.

Esta mujer nacida en una familia italo-americana también participa en el Foro Económico Mundial, donde preside el grupo de trabajo de la organización sobre el futuro del trabajo y forma parte del comité directivo de gobernadores de la industria de los medios, el entretenimiento y la cultura, de acuerdo con su perfil del LinkedIn.

Nota relacionada: Elon Musk toma el control de Twitter y echa a los directivos

En 2018, Yaccarino fue designada por el entonces presidente republicano Donald Trump para servir un mandato de dos años en su Consejo de Nutrición y Fitness Deportivo.

La ejecutiva volvió a trabajar con la Casa Blanca en 2021, pero esta vez bajo el mandato del presidente demócrata Joe Biden, para crear una campaña de vacunas contra el coronavirus con el Papa Francisco.

Musk y Yaccarino han colaborado anteriormente. Los dos aparecieron en un panel titulado: “Twitter 2.0: de conversaciones a asociaciones” que se celebró el mes pasado en Miami Beach (Florida), en el que ella preguntó al millonario sobre el rol de Twitter y el futuro de la red social.

Más contenido de esta sección
La red social Instagram, propiedad de Meta, anunció este miércoles el lanzamiento de “Instants”, una nueva función integrada en su aplicación con la que busca impulsar el intercambio de fotos espontáneas y efímeras entre amigos.
La aplicación de mensajería WhatsApp ha presentado un “chat de incógnito” para tener conversaciones privadas con la inteligencia artificial Meta AI y asegura que nadie puede leer lo que se escribe en él.
Los químicos británicos David Klenerman y Shankar Balasubramanian y el biofísico francés Pascal Mayer, pioneros en el desarrollo de la tecnología que permite la secuenciación de ADN de forma rápida, precisa, a bajo coste y a gran escala, fueron galardonados este miércoles en España con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2026.
Nicolás Maduro Guerra, el hijo único del depuesto presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dijo en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel que el “chavismo tiene que pedir perdón” por “excesos” y “momentos difíciles” que el país vivió bajo ese liderazgo.
Estados Unidos reiteró este miércoles su oferta de 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba, después de que las autoridades de La Habana tacharan de “fábula” el ofrecimiento que ya adelantó el secretario de Estado, Marco Rubio, la semana pasada.
El papa León XIV rezó este miércoles, antes de iniciar la audiencia general, en el lugar de la plaza de San Pedro donde el 13 de mayo de 1981 se produjo el atentado contra Juan Pablo II.