15 ago. 2025

Tres aprehendidos por supuesta adopción ilegal de un recién nacido

Tres personas quedaron aprehendidas por el supuesto hecho de tráfico de bebé o adopción ilegal de un recién nacido, en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

aprehendidos.jpg

Dos personas supuestamente involucradas en un intento de adopción ilegal fueron trasladadas hasta la Comisaría de Presidente Franco.

Wilson Ferreira.

Según informaron desde la Comisaría 6ª de Presidente Franco, la madre de un recién nacido, además de una mujer y un hombre, quedaron aprehendidos por supuesta adopción ilegal, registrada este viernes en el Departamento de Alto Paraná.

Ocurrió a las 15.30 aproximadamente, en el Hospital Distrital de Presidente Franco, ubicado sobre la avenida Mariscal López y Van Aaken, del barrio San Antonio.

Se trata de Ismael Villar, de 46 años; de su pareja, Mirta Elizabeth Britos, de 40 años, y de la madre del recién nacido, de 24 años. Esta última cuenta con orden de detención por robo agravado, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

La doctora Liza Morel, directora médica del hospital, explicó que la paciente ingresó acompañada de una pareja, supuestos familiares. La mujer ya estaba con trabajo de parto, por lo que fue ingresada inmediatamente de urgencias y dio a luz.

Posteriormente, la obstetra iba a registrar los datos de la paciente y se percató de que la foto de la cédula, que supuestamente era de ella, no coincidía con su rostro. La obstetra pidió a Mirta Britos que le entregue la cédula de la paciente y corroboró que el documento de identidad le pertenecía a Britos.

“La mujer confesó que ella viene a acompañar a esta señora ya que habían acordado que le iba a dar el niño”, afirmó la doctora Morel.

El caso fue denunciado inmediatamente en la Comisaría 6ª de Presidente Franco, como así también en la Fiscalía y en la Defensoría de la Niñez.

“El niño queda en la sala de neonatología porque la madre solo vino a tener su bebé, llegó sin ningún dato, sin estudios prenatales, no dijo su nombre. Ella, hace una semana vino justamente en esta guardia y por casualidad estaba la doctora y la obstetra que le reconocieron, no había traído ningún dato de ningún control”, contó la médica.

La madre quedó internada en el hospital, acompañada de un personal policial, mientras que la pareja fue llevada hasta la Comisaría.

Versión de la madre

Por su parte, la madre del recién nacido dijo que tenía orden de captura por robo agravado, porque dejó de ir a firmar en el Juzgado y que solo por eso quedó aprehendida.

“Ellos piensan que quise dar a mi hijo, yo no tengo cédula, mandé hacer, pero todavía no tengo, yo no quise dar a mi hijo; si era así no iba a dejar que crezca, lo iba a abortar”, afirmó.

“No voy a aguantar nueve meses para venir a entregar al nacer, ni nunca, hay muchas formas para abortar, hubo un malentendido con los doctores”, dijo.

Por último, reiteró que quiere a su hijo y que no desea darlo en adopción.

Los nombres del niño y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.