29 may. 2025

Tras un allanamiento, detuvieron a supuestos asaltantes de playa de vehículos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco supuestos asaltantes de una playa de autos, en la ciudad de Ñemby. En el lugar encontraron varias evidencias, entre ellos dos automóviles denunciados como robados.

Procedimiento.jpg

El procedimiento se realizó en la ciudad de Ñemby y fueron detenidos cinco personas.

Foto: Captura.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de este viernes, en una vivienda en la ciudad de Mbocayaty, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

El el lugar fueron detenidos cinco personas, que estarían involucradas en el asalto de una playa de vehículos, en el barrio Pa’i Ñu de la misma ciudad, donde fueron robados dos vehículos.

El allanamiento estuvo en manos de la Policía Nacional y el Ministerio Público. En el lugar fueron encontrados los dos rodados sustraídos de la playa de autos, así como cuantiosas evidencias que indicarían que los sujetos están involucrados en otros asaltos de la zona.

Uno de los vehículos encontrados fue empleado para dicho robo, el mismo también fue denunciado como robado el pasado 30 de agosto, en una Comisaría de la zona.

Asimismo, los intervinientes encontraron una gran cantidad de drogas como cocaína tipo crack y marihuana por un valor aproximado de G. 100 millones, en el mercado negro.

Los integrantes de la banda negaron las acusaciones, aunque uno de ellos dio a entender que se dedica a robar.

Las cinco personas ya se encuentran en una Comisaría y puestos a disposición del Ministerio Público.

Antecedentes

Cinco hombres armados ingresaron a una playa de autos y, tras reducir a los empleados, se llevaron dos vehículos y pertenencias del propietario. Ocurrió en la ciudad de Ñemby. Uno de los autos fue abandonado media hora después.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 del miércoles y afectó a la playa de venta de autos El Rojito, situada en el barrio Pa’i Ñu, de la ciudad de Ñemby, explicó a radio Monumental 1080 AM Víctor Galeano, jefe de la Comisaría 7ª.

Lea más: Asaltantes encañonan a dueño de playa de autos y roban dos vehículos

Los desconocidos, que actuaron a cara descubierta y con arma de fuego en mano, llegaron al sitio a bordo de un automóvil Toyota IST, color negro, se hicieron pasar por clientes y minutos después redujeron al propietario y a los trabajadores.

Posteriormente, exigieron la entrega de las llaves de todos los vehículos para apoderase de una camioneta Toyota Hilux Surf y otro auto Toyota Vitz, este último fue abandonado 30 minutos después en la zona de Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) busca cuadruplicar los fondos para los proyectos dentro del programa Che Róga Porã. Se trata de un préstamo de USD 200 que debe ser aprobado.
Miguel Gaspar, experto en ciberseguridad, lamentó que la Cámara de Diputados haya dado media sanción al proyecto de ley de Protección de Datos Personales, afirmando que tiene falta de claridad en conceptos básicos. Dijo, además, que los senadores tienen la misión de sancionar una ley robusta y coherente.
Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.
El director de la Unidad de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó cuál es el proceso que se debe seguir si un intendente es destituido a menos de dos años de las elecciones municipales de 2026.
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el Departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.