03 abr. 2026

La temperatura para los próximos días: Del frío de esta semana a un ambiente más templado

Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.

Frio y regulada.jpg

Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco.

Foto: Archivo ÚH

Eduardo Mingo, director de Meteorología, en contacto con radio Monumental 1080 AM, explicó que la tendencia para los próximos días es que se mantenga el ambiente frío a fresco en todo Paraguay.

“Hay una tendencia a que se mantenga, de alguna u otra manera, más templado el ambiente. La semana va a cerrar fría y la mínima hasta el domingo está alrededor de los 7°C y 8°C”, mencionó.

Este cambio en el ambiente responde al paso del sistema de tormentas que azotó al país durante la tarde-noche de este martes.

Según los datos preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas, se registraron alrededor de 90 milímetros de precipitación acumulada y ráfagas de viento de hasta 70 km/h, que puntualmente pudieron ser superiores.

Las bajas temperaturas se acentuarían durante las primeras horas del jueves y el viernes, con mínimas que variarían entre 3°C y 6°C, especialmente en el sur, sureste y este de la Región Oriental.

Puede leer: Miércoles con frío, vientos del sur y lloviznas: El pronóstico de Meteorología

Mientras que el inicio de la siguiente semana será nuevamente más cálido, húmedo y lluvioso.

“El sistema que se llama poniente volverá a hacer de las suyas con lluvias el lunes y el martes, después habrá un refuerzo de viento sur. Hay una tendencia a la persistencia de un ambiente más templado para la semana que viene, pero el frío esta semana se queda”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil, a través de la Aduana de Foz de Iguazú, informó cambios temporales en las operaciones fronterizas debido a las medidas adoptadas por la Aduana paraguaya durante la Semana Santa, del 1 al 4 de abril de 2026.
Familiares piden investigar la muerte de un hombre tras ser aprehendido y pasar una hora en la Comisaría 8ª de Asunción. El hombre fue hallado convulsionando, según denuncian sus familiares, y derivado al Hospital de Barrio Obrero y posteriormente al Hospital de Trauma, donde se confirmó su fallecimiento.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 12 departamentos en horas de la tarde.
El intendente de Asunción, Luis Bello, aseguró que “ya es suficientemente difícil arreglar el desastre” que, según afirmó, dejó el ex jefe comunal Óscar Nenecho Rodríguez, luego de que este realizara un posteo en su contra y del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Luego de varias horas de preparación, la empresaria Dalia López Troche fue trasladada desde su vivienda, ubicada en pleno barrio Herrera de Asunción, hasta una sede del Ministerio Público para su audiencia indagatoria.
El abogado Adrián Salas señaló que la empresaria Dalia López recibía amenazas de todo tipo, incluso de muerte, por lo que estaba prófuga por temor. La empresaria fue detenida en el barrio Herrera, de Asunción, y estaba prófuga desde el 2020, cuando se dio la detención de Ronaldinho Gaúcho por el caso de una cédula paraguaya de contenido falso.