18 jun. 2025

Enfermera sufre robo y brutal golpiza por parte de una pareja de adictos en Luque

Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.

Blasida-Galeano-enfermera.jpg

La enfermera Estela Galeano quedó con el rostro desfigurado tras recibir una brutal golpiza.

Foto: Gentileza.

El martes, en horas de la siesta, Estela Galeano (57) fue víctima de un robo mientras estaba descansando en su domicilio ubicado en Maramburé, Luque, horas después de haber terminado su labor como enfermera en el Hospital IPS Yrendague.

La mujer escuchó ruidos y sorprendió a un hombre y a una mujer, que serían una pareja de adictos que ingresaron a su domicilio.

Al verse sorprendidos, los supuestos ladrones le propinaron una brutal golpiza a la dueña de casa utilizando objetos como palo de escoba y hasta una botella de vidrio.

“Actuaron con mucha violencia porque fueron sorprendidos. Ella no se resistió y a pesar de eso la ataron de pies y manos. Ella pensó que iba a morir”, dijo a NPY Vanesa Galeano, hija de la víctima.

Nota vinculada: Ancianos sufren violento asalto domiciliario en Carmen del Paraná

Le puede interesar:Octogenaria recibió brutal golpiza en Fuerte Olimpo

La pareja se llevó teléfonos celulares, medicamentos de la mujer y otros objetos para luego huir. La enfermera logró salir a la calle y pedir auxilio a los vecinos.

Fue llevada primeramente al Hospital de Luque y trasladada al Hospital IPS Ingavi, donde recibió los primeros auxilios y luego fue dada de alta. Actualmente se encuentra descansando en su domicilio.

Los autores del hecho fueron captados por cámaras de seguridad instaladas en la zona cuando salían de la casa. Las imágenes ya están en poder de los investigadores que buscan identificarlos y ponerlos a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indaga un supuesto caso de abuso sexual a un niño de 7 años en una institución educativa de Asunción. La directora ya fue apartada del cargo.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), se movilizaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pidiendo una mayor inversión en educación en el presupuesto de 2026.
Agentes de la Receita Federal de Brasil se incautaron de 449,5 kilogramos de una sustancia similar a la marihuana oculta en una camioneta con chapa paraguaya, que intentaba cruzar el Puente de la Amistad hacia Foz de Yguazú.
Agentes de la Senad allanaron un inmueble que fungía como taller de tornería, donde se elaboraban cápsulas de cocaína. El lugar es considerado un punto clave en la logística de la producción de una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, salió al paso de la denuncia realizada por una diputada argentina hacia el comisario Nimio Cardozo, acusándolo de ser parte de un supuesto plan de espionaje. Afirmó que autoridades del Gobierno argentino pidieron disculpas por las declaraciones de la legisladora.
Ramón Ramírez, designado por el Poder Ejecutivo como interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, aseguró que su trabajo se basará en la transparencia y el cumplimiento de normas. Admitió ser afiliado al Partido Colorado, pero asegura que no es militante.