19 oct. 2025

Tras robo de cables subterráneos en Asunción, siete personas fueron detenidas

Siete hombres quedaron detenidos luego de una persecución policial, tras haber robado, supuestamente, 30 metros de cable subterráneo en la zona de Itá Enramada, Asunción.

Detenidos en Itá Enramada.png

Los detenidos fueron llevados a la comisaría 13 metropolitana.

Foto: Gentileza

La Policía detuvo a siete hombres que habrían robado en grupo 30 metros de cables subterráneos en la zona de Itá Enramada, Asunción. Se dio una persecución y finalmente, siete de los 10 miembros que componía la banda, fueron detenidos.

Se trata de José Manuel Silva Morel, Ángel Javier Rivarola Sandoval, Ricardo David Hermosa Torres, Fabio Osmar Silva Morel, Cesar Alberto Villalba Alegre, Pedro Samuel Riquelme Maciel y Hermes Alfonso Torres, que se encuentran detenidos en la Comisaría 13ª Metropolitana.

Lea más: Denuncian robo masivo de cables de Copaco en Asunción y Central

Cables Itá Enramada.png

Parte de la evidencia recuperada por los uniformados.

Foto: Gentileza

Los agentes policiales que participaron del procedimiento informaron que sorprendieron a cuatro personas que se estaban apropiando de 30 metros de cable pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A (Copaco).

Los cuatro sospechosos apresados y llevados a la comisaría, pero los agentes no se pudieron llevar las evidencias al no tener espacio en la patrullera para el traslado, por lo que un agente policial quedó custodiando la zona.

Le puede interesar: Roban cable de Copaco de un registro subterráneo

Cuando se retiró la patrullera del sitio, llegaron otras personas al lugar a bordo de motocarros y motocicletas. Haciendo uso de la fuerza, lograron neutralizar al policía que hacía guardia y se llevaron los cables.

El uniformado pidió apoyo y se inició una persecución que duró varias cuadras. Finalmente, fueron detenidos tres hombres mientras que otros lograron escapar. Los intervinientes también recuperaron los cables que fueron robados.

Fuentes policiales indicaron que las personas que se dedican al robo de cables, extraen el cobre de los mismos para venderlos luego en el mercado negro. El cobre obtenido de cables subterráneos se vende a G. 50.000 el kilo, señalaron.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido en la mañana de este viernes en la zona del Sexto Encuadre, distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Un trágico hallazgo conmocionó en la tarde de este viernes al distrito de Santa Rosa, Misiones, donde un hombre de 81 años fue encontrado sin vida en un tajamar de la compañía San José de Ita Morotí.
Un nuevo operativo antidroga desarrollado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, culminó este viernes con la eliminación de una importante cantidad de marihuana y el desmantelamiento de campamentos utilizados por grupos criminales.
Un adolescente de 17 años fue víctima de un violento intento de asalto en Asunción. El mal momento sufrido por el afectado fue captado por una cámara de circuito cerrado.
Medios bolivianos dieron a conocer imágenes previas a la muerte del paraguayo William Villalba, quien fue hallado sin vida debajo de un puente, tras celebrar su cumpleaños en una discoteca en La Paz.
Delincuentes ingresaron a robar en una vivienda de Fernando de la Mora. La niñera y los niños, al volver de la escuela, se toparon con los desconocidos, quienes huyeron apresuradamente del lugar. Solo alcanzaron a llevarse algunas pertenencias y dejaron la casa completamente revuelta.