08 dic. 2025

Denuncian robo masivo de cables de Copaco en Asunción y Central

Usuarios se quejan de los robos de cables de Copaco, debido a que quedan por días sin el servicio. Los autores serían adictos al crac. En San Lorenzo y Asunción se registraron detenciones.

El robo de varios metros de cable de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) deja sin servicio de telefonía a casi 900 clientes y más de 50 abonados sin internet, en zona del barrio San Vicente. Otros casos similares ocurrieron en otros puntos de la capital y Central. Dos sospechosos fueron detenidos ayer por la Policía, tras ser pillados infraganti.

Uno de los detenidos fue identificado como Eufau Riveros Mascareño, de 30 años, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado, hurto y tiene prohibición de salir del país.

Su captura se realizó en la zona de la avenida Auditores de la Guerra del Chaco y Primer Presidente de Asunción, al ser pillado por la Policía mientras intentaba robar cables del registro alcantarillado de Copaco.

En otro procedimiento realizado por agentes de la Comisaría N° 54, de Lote Guazú, se logró la aprehensión de un joven que transportaba un importante rollo de cable de Copaco, en la zona de San Rafael, en San Lorenzo.

El detenido fue identificado como Óscar Antonio Rojas Barrios, de cuyo poder se logró recuperar por más de 150 metros de cable de Copaco.

Al ser sorprendido por la Policía, Rojas Barrios no supo cómo justificar sobre los cables que tenía en un auto Toyota, Vitz, color rosado, por lo que procedieron con su aprehensión.

Osmar Rotela, jefe zonal del barrio San Vicente de Copaco, explicó que los cables son llevados en horas de la madrugada por personas desconocidas, que aparentemente serían adictas a drogas, específicamente los conocidos como “chespiritos”, para revender el cobre que tiene dentro. Dijo que los casos se dan en distintos puntos de Asunción y Departamento Central. También resaltó que no tienen materiales para reponer y restablecer el servicio a los usuarios.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil y Comercial José Villalba Báez desestimó la demanda de insania promovida contra el ex futbolista Salvador Cabañas, acción presentada por sus propios hijos, Mía Ivonne y Santiago Cabañas Alonso, quienes solicitaban además el nombramiento de un curador, alegando secuelas del atentado que sufrió el ex albirrojo en el 2010.
Un Juzgado benefició a otros tres investigados con la suspensión condicional del procedimiento tras admitir el hecho por el que están acusados en el caso más conocido como el caso detergentes de oro que ocasionó un perjuicio de G. 1.808 millones a la Municipalidad de Asunción. Hasta ahora 11 personas lograron salidas procesales de los 22 imputados.
El Tribunal de Sentencia condenó este sábado al policía Olíver Lezcano a 18 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad por homicidio doloso agravado en contra del sargento Líder Ríos, cuyo cadáver había sido dejado en la zona de la Costanera de Asunción, y fue hallado recién el 24 de enero del 2023.
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.