Nacionales

Trabajadores de Clínicas se manifiestan para exigir equipos de bioseguridad

Un grupo de médicos, enfermeros y funcionarios del Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se manifestaron este martes para exigir equipos de bioseguridad frente al Ministerio de Salud.

El personal de blanco denuncia que los equipos de bioseguridad entregados no son suficientes para los servicios y la atención en el marco de la emergencia por el Covid-19, por lo que esperan mayor apoyo del Ministerio de Salud.

Los funcionarios señalan que la mayoría de los médicos y enfermeros del Hospital de Clínicas deben comprar por cuenta propia los trajes de bioseguridad y las mascarillas de protección.

Además, exigen que los procesos de compras realizados con el fondo de emergencia por el Covid-19 sean transparentados, informó NPY.

Lea más: Gremio de médicos exige reglamentación de jubilación e insumos de calidad

Los trabajadores esperan reunirse con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para presentarle sus reclamos.

La cartera sanitaria rescindió los millonarios contratos con las empresas Imedic y Eurotec, que debían proveer camas e insumos al sistema sanitario en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Este lunes, integrantes del Sindicato Nacional de Médicos también se movilizaron por el microcentro de Asunción para exigir insumos y equipos de protección de calidad.

Dejá tu comentario