03 mar. 2024

Hospital de Clínicas

Desde este sábado se ofrece un recorrido el Museo Hospital de Clínicas, un edificio que alberga un pedazo de la historia de la medicina paraguaya.
Un niño de 2 años se encuentra internado en área de terapia intensiva del Hospital de Clínicas tras haber tragado una pila redonda. El pequeño está grave y con un cuadro reservado, pero estable.
Funcionarios, médicos y docentes de la UNA y del Ministerio de Salud volverán a copar Asunción y llegarán hasta el Ministerio de Economía, a fin de reclamar un reajuste salarial.
Funcionarios y docentes de la UNA llegaron hasta la sede del Ministerio de Economía, en Asunción, donde las autoridades de ambas instituciones se reunieron en busca de llegar a un acuerdo.
Entre 1.700 y 2.000 son las personas afectadas con el paro en la UNA, al cual se plegó el Hospital de Clínicas. Las mismas serán reagendadas para ser atendidas desde el jueves.
La Facultad de Ciencias Médicas comunicó que el Hospital de Clínicas, donde se forman los estudiantes, atenderá servicios imprescindibles e impostergables en el marco de la medida de fuerza de la UNA que paralizará sus actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales buscando la nivelación salarial de docentes y funcionarios.
El segundo de los siameses que había sobrevivido a la cirugía de separación en el Hospital de Clínicas, no resistió y también falleció. La doctora Larissa Genes, jefa del Departamento de Neonatología del nosocomio, recalcó que este tipo de casos siempre representan un desafío para el equipo de salud.
Tras la muerte de una niña de dos años por la supuesta picadura de un alacrán en Canindeyú, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción - Hospital de Clínicas compartió algunas recomendaciones a tener en cuenta desde casa.
Los siameses que nacieron en el Hospital de Clínicas fueron sometidos a una cirugía de separación. Lastimosamente, uno de ellos falleció tras la intervención. Los pequeños estaban unidos en la parte baja del tórax, el abdomen y la pelvis.
Un equipo multidisciplinario del Hospital de Clínicas sigue evaluando la situación de los bebés siameses, que nacieron la semana pasada en el centro asistencial.
El Hospital de Clínicas informó sobre el exitoso trasplante número 20 realizado en el Departamento de Hematología de Adultos. Se trata de un paciente de 61 años que fue beneficiado con el trasplante de médula ósea.
La doctora Celeste Rivarola, cirujana infantil del Hospital de Clínicas, explicó que siguen evaluando la separación de los bebés siameses, que nacieron este lunes en el centro asistencia.
El jefe de la Cátedra de Ginecología y Obstetricia de Clínicas, Miguel Ruotti, habló sobre el estado de salud de los bebés siameses que nacieron en el hospital. Los pequeños están unidos por el abdomen y una parte del tórax.
De acuerdo con un médico especialista en salud mental, si no se emplean acciones urgentes, más de 500 suicidios por año se registrarán en el país a partir del 2027.
El Hospital de Clínicas, ubicado en San Lorenzo, volvió a habilitar un área de contingencia para pacientes con síntomas o cuadros respiratorios. De 12 consultas diarias, subieron a 30 en las últimas 48 horas.
Un paraguayo se destaca con el gol de temporada, un atleta nacional al mundial de carreras de montaña en Austria, Yerba mate guaraní es energizante en USA, implante salva mano de mecánico y mujeres que cambian la cañicultura. Última Hora te presenta las noticias positivas de la semana.
Cada de 3 de junio se celebra el Día Mundial del Pie Bot, una enfermedad de las extremidades inferiores del ser humano que afecta a 1 de cada 1.000 recién nacidos. En este material te contamos de qué trata y cómo es su tratamiento.
Tras recibir el alta médica por un trasplante de médula ósea el 21 de mayo pasado, una mujer de 52 años expresó que solo quiere volver a su casa, en Independencia, y comer caldo de gallina casera.
Una mujer que se destaca en fitness en Argentina, un equipo médico que realiza por primera vez una cirugía compleja en el país, un profesional que adapta biciclos para personas con discapacidad, Paraguay como sede de competencia de paracaidismo y el destaque del vori vori como patrimonio cultural gastronómico. Estas son algunas de las noticias positivas de la semana.
El Hospital de Clínicas realizó este martes la primera cirugía de implante activo del dispositivo denominado Bonebridge. Se trata de un dispositivo médico que se coloca mediante un procedimiento quirúrgico a personas que padecen alguna patología del oído.
El Hospital de Clínicas, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, brindó algunas recomendaciones sobre la laringitis, que es una de las afecciones más frecuentes, debido a los cambios bruscos de temperatura.
Gustavo Vivé, jefe de la Unidad de Cirugía de Manos del Hospital de Clínicas, explicó que están ultimando los estudios médicos para que la beba que tiene una necrosis en sus dedos sea sometida a un procedimiento estético.
Una bebé tendrá que ser sometida a la amputación de los dedos de una mano debido a que no recibió una atención médica oportuna. El padre denunció que llevó tres veces a su hija al Hospital Distrital de Hernandarias y resultó que tenía una neumonía bilateral avanzada.
El 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson. Esta enfermedad neurodegenerativa tiene como uno de sus principales síntomas el temblor, pero existen otros síntomas que podrían aparecer incluso 20 años antes.
La nefróloga pediatra paraguaya Gabriela Gutiérrez, fue distinguida con el 12° Congreso de la Asociación Internacional Pediátrica de Trasplante 2023, por un trabajo de investigación sobre trasplantes pediátricos. Dicha actividad se desarrolló en Austin, Texas, EEUU.
Casi todas las camas de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas están ocupadas por niños con chikungunya, sostuvo la doctora Débora Núñez, de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
Una investigación encabezada por el Hospital de Clínicas y dada a conocer este viernes advierte sobre una alta tendencia a los suicidios en el país para los próximos cinco años. El informe señala que el 90% de las autoeliminaciones de los últimos años se dieron a causa de una enfermedad mental no diagnosticada o mal tratada, por lo que aseguraron que se pueden prevenir.
El oftalmólogo Abel Figueredo recomendó que los niños y adolescentes realicen los controles anuales para evaluar la salud visual, ya que los problemas en la vista pueden afectar el rendimiento escolar.
El pequeño Julio Iván Samudio Morel nació con una cardiopatía congénita y luego de 15 días se logró conseguir una cama en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en el Hospital de Clínicas para ser sometido a una cirugía.
Médicos y otros profesionales de blanco del Hospital de Clínicas celebran este domingo el inicio de un nuevo año de trasplantes y la posibilidad de otorgar una segunda oportunidad de vida a pacientes, mediante la donación de órganos.
El Hospital de Clínicas extendió la atención para pacientes pediátricos por dolores articulares poschikungunya, de modo a brindar un tratamiento más rápido para los casos.