12 sept 2026

Supuestos adictos prenden fuego a un hombre en Hernandarias

Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado por un grupo de personas que le prendieron fuego, en una vivienda del asentamiento 13 de Junio, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Vivienda atacada en Hernandarias.jpg

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 de este miércoles, según informó la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol.

Foto: Édgar Medina.

La víctima, Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, sin domicilio fijo y con antecedentes por hurto agravado y violencia familiar, fue auxiliada por personal policial y trasladado de urgencia al Hospital Distrital de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Lea más: Fiscalía procesa a un dirigente sintecho tras violento intento de desalojo en Hernandarias

Según la investigación preliminar, el ataque habría sido perpetrado por un grupo de cinco personas, todas con problemas de adicción, lideradas por un hombre identificado como Derlis, alias “Bebito”, debido a rencillas personales con la víctima.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 de este jueves, según informó la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol.

Las autoridades ya comunicaron el hecho al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 14 años perdió la vida tras impactar con la motocicleta que conducía contra la parte trasera de un camión cisterna que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta PY05, a la altura del kilómetro 206, en la zona de la rotonda Aquino Kue, en Concepción.
Dos menores de edad y una mujer adulta que circulaban en una motocicleta murieron tras atropellado por un automóvil conducido por una mujer.
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.
El Ministerio Público asignó a la fiscala Belinda Bobadilla para investigar un presunto esquema vinculado a la mafia de los pagarés, que consistía en operaciones de crédito otorgadas a funcionarios del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas a través de una asociación.