27 ago 2026

PLRA oficializa apoyo a Soledad Núñez como precandidata por Asunción

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) firmó un acuerdo con Soledad Núñez para oficializar su apoyo a la precandidatura de la intendencia de Asunción, de cara a las municipales 2026 y en medio de una puja entre figuras de la oposición.

plra

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) firmó un acuerdo con Soledad Núñez para oficializar su apoyo a la precandidatura de la intendencia de Asunción.

Foto: Andrés Catalán.

La firma del apoyo oficial a Soledad Núñez se dio este miércoles en sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con presencia del titular del partido, Hugo Fleitas, además de concejales liberales de Asunción.

Lea más: Apoyo de Prieto a Johanna era algo esperado, sostiene Soledad Núñez

La reconfirmación del apoyo del PLRA se da en el marco de una puja con la diputada Johanna Ortega, quien impulsa su precandidatura desde el tercer espacio y con apoyo del Frente Guasu, la ex senadora Kattya González del Partido Encuentro Nacional y el ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de Yo Creo. Núñez, por su parte, cuenta con el apoyo del PLRA, Patria Querida y el Partido Febrerista.

Entérese más: Miguel Prieto da su apoyo a Johanna Ortega, precandidata a intendenta por Asunción

Si bien, la oposición coincide en que se debe establecer una única candidatura para buscar vencer al Partido Colorado, desgastado tras la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, existe una puja por quién va a ser la figura.

La fecha para definir es antes del 15 de diciembre, que es el plazo establecido por la Justicia Electoral para la inscripción de los candidatos.

Más contenido de esta sección
Este jueves sigue el juicio oral y público del principal acusado por la muerte de la adolescente María Fernanda. El hecho ocurrió en la ciudad de Coronel Oviedo.
Estudiantes de Medicina llegaron hasta la zona del Congreso Nacional mientras los representantes del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) participaron en una reunión convocada por el presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez.
Una requisa en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú reveló el ingreso de estoques, un polvo blanco y celulares en el establecimiento.
Un adolescente, que tendría alrededor de 16 años, fue rescatado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del interior de un campamento de producción de marihuana, ubicado en la zona de Umbú de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Los médicos cumplen este jueves su cuarto día de huelga y fueron convocados a una reunión en la Cámara de Senadores, encabezada por el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez. También fueron citados el ministro de Economía, Oscar Lovera, y la ministra de Salud, Teresa Barán.
Un hombre fue asesinado por un sicario que irrumpió en su vivienda, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Los investigadores están trabajando para esclarecer las circunstancias del hecho.