22 feb. 2026

Suben la apuesta de recaudación en la tradicional Comilona de Hohenau

En la edición anterior de la Comilona Solidaria por la Salud se logró recaudar G. 146.000.000. En vista del crecimiento de la demanda del servicio sanitario, se torna urgente redoblar esfuerzos; por lo que este año tienen la meta de alcanzar G. 200 millones.

lanzamiento comilona.jpg

Las autoridades locales realizaron la presentación de esta edición de la Comilona, que será a fines de junio.

N. M.

Con una meta ambiciosa, el Consejo de Salud de Hohenau, Itapúa, lanzó oficialmente la Comilona Solidaria 2025, que se realizará el próximo 29 de junio a beneficio del Policlínico Materno Infantil. Este año, el objetivo es superar todo lo logrado anteriormente: Recaudar G. 200 millones.

El evento, que ya es una tradición en la comunidad, será clave para financiar la ampliación del área de Urgencias, mejorar el acceso al centro de salud, instalar iluminación exterior y cubrir parte de los costos operativos mensuales del personal.

En la edición anterior se logró recaudar G. 146.000.000, y hoy, con el crecimiento de la demanda del servicio, se vuelve urgente redoblar esfuerzos. “Sabemos que con el apoyo de la comunidad lo podemos lograr”, expresó Vidal González, tesorero del Consejo de Salud.

“Cada plato vendido, cada cocinero que se suma y cada donación son parte de un engranaje solidario que busca fortalecer un servicio de salud vital para toda la región, porque el Policlínico no solo atiende a personas de Hohenau, sino a pacientes provenientes de todo el Departamento de Itapúa”, dijo.

El entusiasmo ya se siente en Hohenau para la tradicional Comilona del Materno Infantil, una actividad que une a la comunidad con un solo propósito, que es seguir fortaleciendo este centro de salud que atiende a familias de todo Itapúa.

Desde la organización, confirmaron que ya son muchos los cocineros y colaboradores que se sumaron a este evento solidario.

“Nuestro servicio ha crecido muchísimo y cada día tenemos más gastos. Por eso, año tras año realizamos esta comilona”, dijo el doctor Jorge Vera, director del centro asistencial.

Más contenido de esta sección
La comunidad Colonia 96, de la etnia Enxet, además estar aislada de los servicios básicos, arrastra la falta de agua potable y de víveres para sobrevivir. Analizan bloquear la ruta PY09 para ser escuchados.
Empresarios y comerciantes encarnacenos rechazan el uso de cepo en la implementación del servicio de estacionamiento medido y reclaman la falta de claridad sobre cómo se manejará con los turistas.
A lo largo de sus 170 km, el tramo presenta miles de baches y profundos cráteres que ya han causado accidentes graves y cuantiosos daños materiales. El domingo último un colectivo volcó.