16 dic. 2025

Sacrifican en plena vía pública a una vaca que se escapó de un matadero

Una escena propia de una plaza de toros tuvo lugar en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero: Una vaca se escapó del matadero y asustó a medio mundo con galopes desesperados. Tuvo un bizarro desenlace.

La bucólica mañana de este jueves se vio alterada de pronto en la capital del Departamento de Amambay: Una vaca corriendo al galope puso los pelos de punta a más de uno que la vio pasar despavorida, luego de escapar del matadero municipal.

El insumiso bovino, de pelaje blanco, cundió el pánico entre la gente que transitaba por el centro de Pedro Juan Caballero. Era alrededor de las 8:00 y muchos iban rumbo a sus lugares de trabajo, cuando presenciaron la inusual escena.

Un grupo de jinetes dieron alcance al animal y tuvieron que sacrificarlo en la vía pública para evitar inconvenientes.

Germán Casanova, director de Salud de la Municipalidad de PJC, manifestó a los medios que el vacuno se escapó de uno de los corrales y corrió hacia la zona comercial.

Funcionarios de una red de supermercados fueron los encargados de atrapar al ejemplar, no sin antes sacrificarlo en mitad de la calle.

Su mugido estrepitoso ya había roto la modorra de la fría mañana. Ahora, los chorros de sangre esparcidos, cubriendo una porción de la calle y el cordón de la vereda, añadieron su parte al tétrico final del animal.

La gente pasó del susto a la congoja.

Más contenido de esta sección
El Puente de la Integración está a un paso de habilitarse y, como parte de las obras complementarias, se proyectó un puente sobre el río Monday, cuya construcción –hoy– no supera el 30% de ejecución.
“Encarnación vive el verano” así presentó la Perla del Sur su temporada de arena, sol, playa y bullicio. Este sábado 20 tendrá lugar el evento “Navidad Junto al Paraná”, para reunir a las familias en una experiencia artística única.
Los pobladores, con ayuda de la policía local, demostraron una vez más que la unión hace la fuerza y hoy pueden transitar por las calles que fueron arrasadas por los raudales.
Las selfies y fotos en familia, que eternizan el instante frente a los ornamentos y festival de luces, se multiplican junto al murmullo de la gente que se vuelca a las calles de la ciudad al caer la tarde.