17 may. 2024

Solidaridad

La joven Aline Gottschalk sufre de endometriosis, con un cuadro de dolor invalidante que no responde con analgésicos habituales y debe viajar a la Argentina para un costoso tratamiento. La respuesta del Ministerio de Salud fue que siga juntando su plata.
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Manuelito y su madre deben volver a dejar el país para tratarse en el sistema de salud argentino, ya que los hospitales locales no cubren las necesidades sanitarias del pequeño, quien sufre de una cardiopatía. Ahora, debe ir por un año, y necesitan de la ayuda de todos.
Vecinos de Barrio Obrero de Asunción solicitaron ayuda en las redes sociales para un anciano de 70 años, quien se encuentra tirado en el paseo central de una avenida sin poder moverse. La Defensoría Pública se hizo eco de la situación y dispuso que una defensora civil acuda al lugar.
Un joven pidió ayuda a la ciudadanía para juntar un dinero que le permita viajar a España, con la intención de someterse a un tratamiento por glaucoma juvenil, una enfermedad que le puede ocasionar ceguera. Necesita G. 90 millones, afirmando que en nuestro país ya agotó todas las instancias y no le dan esperanzas de cura.
La Fundación Teletón anunció que ampliará sus días de atención al sábado en los tres centros de rehabilitación con los que cuenta, luego de superar la meta durante la última colecta.
Cómo forma de solidaridad por los ataques sufridos por Israel y que derivó en conflicto bélico en Gaza, el Palacio de López lució los colores de la citada nación, repudiando la violencia y el terrorismo.
Familiares de María del Pilar, una joven de 23 años, buscan recaudar G. 200 millones para costear una cirugía.
El actor Miguel Romero, más conocido como Paletita, apela a la solidaridad de la ciudadanía para juntar fondos que le permitirán costear una cirugía lumbar. En total necesita G. 28 millones.
Familiares de Antonia Leguizamón viuda de Meza hacen un llamado a la solidaridad ya que necesita 16 donantes de sangre. Las donaciones se reciben en el banco de sangre del hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS)
La madre de un bebé de 7 meses pidió ayuda a la ciudadanía para la compra de un botón gástrico para su pequeño, que se alimenta mediante sondas. Si bien solicitó a la Dibén, hasta ahora no consigue el artefacto.
El papa Francisco pidió el sábado “erradicar los males de la indiferencia” durante un encuentro con refugiados, la mayoría provenientes de Ucrania, en el segundo día de su visita a Hungría.
La familia del pequeño Nahuel Saucedo, de 7 años, quien precisa de un trasplante cardiaco y está internado en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, clama por un donante para que él tenga un nuevo corazón.
El trabajador que perdió dos motocicletas en menos de 15 días a causa de la inseguridad y que conmocionó las redes sociales recibió un nuevo biciclo por parte de un grupo de motociclistas solidarios.
Mario Abdo Benítez expresó su solidaridad al Gobierno de Taiwán ante la serie de terremotos que se registraron en la isla y dejaron un fallecido y casi 80 heridos.
Josías de Jesús es un niño de cinco años diagnosticado con linfangioma. Deber ser intervenido en los próximos días y la familia del pequeño apela a la solidaridad ciudadana.
El Ministerio de Salud confirmó un donante para Nahiara, quien se encuentra conectada a un corazón artificial desde el miércoles pasado y necesita con urgencia ser trasplantada.
Maxi es un bebé de 1 año diagnosticado con epidermolisis bulosa, una rara enfermedad que no es tratada ni tiene cura en Paraguay. El pequeño necesita de la ayuda solidaria para seguir su tratamiento en España.
La rifa anual del Registro de Perros Callejeros de Caacupé se realizará el próximo 30 de junio y las adhesiones ya están a la venta. Todo lo recaudado será destinado a pagar los gastos veterinarios de perros callejeros.
La Fundación Asoleu realiza una campaña para comprar un costoso medicamento para niños y adolescentes con cáncer.
Descreo de los cielos e infiernos eternos como merecimiento por nuestro comportamiento terrenal. Entiendo que si la Justicia (señora reputada con inconfesables desvaríos y promiscuidades descaradas) funcionase es en esta celeste roca giratoria en donde deberíamos pagar por nuestras fallas
Una mujer apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder recaudar el dinero que necesita a fin de adquirir un costoso medicamento que no se consigue en Paraguay y que necesita su esposo para acceder a un tratamiento médico. Puso a la venta su casa y una camioneta.
Una joven de 21 años con múltiples patologías apela a la solidaridad de las personas para someterse a su cirugía número 46 en Buenos Aires, Argentina. Necesita G. 250 millones para costear todos los gastos.
Un grupo de amigos organiza una hamburgueseada en San Lorenzo para recaudar fondos para el tratamiento a un joven de 35 años con parálisis cerebral.
El Hogar Jardín de Esperanza, ubicado en la ciudad de Villa Elisa, apela a la solidaridad de la ciudadanía para la compra de útiles y uniformes escolares para los niños que viven allí.
Tania Sosa dio a luz a un varón, pero nació prematuro y esperan que sea derivado al Instituto de Previsión Social (IPS). Ella y su pareja tuvieron que endeudarse con un sanatorio privado porque no conseguían cama en el sector público.
Desde hace varios días, comunidades del territorio Qom de Cerrito, distrito de Benjamín Aceval, sufren de la falta de agua potable, luego de que la motobomba se averiara. Apelan a la solidaridad de la ciudadanía para recibir agua.
Una loable iniciativa llevan adelante los bomberos rescatistas de Lambaré, quienes colectan juguetes con la finalidad de entregarlos a niños carenciados durante el Día de Reyes.
El joven cubano Rogel Aguilera-Mederos fue condenado a 110 años de prisión por un accidente de tránsito ocurrido en el 2019 en EEUU, en el que fallecieron cuatro personas tras chocar el camión que conducía contra una fila de autos y provocar un incendio.
El tiempo de la Navidad es sinónimo de alegría y de reencuentro familiar; es una ocasión para compartir los afectos y las esperanzas en los hogares. Hoy más que nunca debemos tener presentes a los más necesitados, a los que más sufren, los que soportan ausencias. La pandemia del Covid se cobró más de 16.500 vidas, víctimas no solamente de la enfermedad sino también de la desidia del Estado y de un sistema de salud deficiente. También es momento de recordar a las personas que siguen secuestradas en manos de grupos criminales armados y exigir la liberación de: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. Navidad es un momento propicio para recordar a las víctimas de la violencia: 35 mujeres que dejan a 61 niños huérfanos son cifras que demandan mayor compromiso para garantizar el derecho a la seguridad y a condiciones de vida digna en el país.