15 abr. 2024

Spotify

La plataforma Spotify anunció este viernes a través de un correo electrónico a sus clientes uruguayos que comenzará a retirar gradualmente su servicio del país desde el próximo 1 de enero y que cesará completamente sus servicios en febrero.
La plataforma de audio Spotify aumentó en cantidad de suscriptores a finales de 2022, pero de todos modos sigue reportando pérdidas y aumentando los despidos.
El diputado Sebastián García alerta sobre la posibilidad de que Spotify se retire de Paraguay por un proyecto presentado en la Cámara de Diputados, en el cual se busca cobrar un 10% a la firma para destinar a una asociación privada de músicos intérpretes.
El artista Fernando Velázquez Ortega, más conocido como Fer Velázquez lanza su canción Intento olvidarte, que forma parte de su EP de seis canciones T-Surge, que cuenta con una variedad de estilos.
ÚH Podcast acompaña a sus seguidores en esta Semana Santa con dos producciones de gran riqueza religiosa y cultural, a través de la plataforma Spotify.
La cantante Anitta, reina brasileña del pop y cuya canción Envolver se convirtió este viernes en la más escuchada en el mundo en la lista de Spotify, dijo haberse quedado sin palabras para describir lo que siente como primera mujer latinoamericana en ser número uno del mundo.
Kanye West anunció la lista de temas de su futuro disco Donda 2, que estará disponible únicamente en el dispositivo Stem Player y no en las plataformas de streaming.
El grupo Nunca Viste dará un espectáculo este jueves, en Rockero, luego de 10 años. Volvió a los escenarios con dos nuevos sencillos.
El cuarteto Voces de Asunción lanzará su primer sencillo este lunes en todas las plataformas.
Spotify anunció el domingo que comenzará a orientar a los usuarios de podcasts que discuten el Covid-19 a información factual sobre la pandemia, tras una disputa que llevó a la leyenda del folk-rock Neil Young a sacar su música de la plataforma.
El presentador Joe Rogan anunció, a través de las redes sociales, su compromiso a ser más equilibrado a la hora de tratar puntos de vista polémicos sobre el Covid-19, en reacción a quienes lo acusan de promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y de alentar a no vacunarse.
Spotify anunció este domingo que incluirá un aviso en todos sus contenidos donde se hable sobre el Covid-19, en respuesta a las críticas recibidas por la emisión del programa The Joe Rogan Experience, y que es tachado de promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y de alentar a no vacunarse.
El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle expresaron a Spotify su preocupación por la desinformación sobre el Covid-19 en esa plataforma, pero siguen dispuestos a seguir trabajando con esa compañía, explicó este domingo un portavoz de su fundación, Archewell.
La música de Neil Young va a ser retirada de Spotify, después de que el veterano músico canadiense exigió salir de la plataforma si esta no dejaba de emitir el popular pódcast del presentador Joe Rogan, al que acusa de difundir falsedades sobre el Covid-19 y las vacunas contra la enfermedad.
A poco menos de dos meses de su estreno, “Encanto” sigue recibiendo muy buenas noticias. Si hace pocos días se sabía que la banda sonora, compuesta por Lin-Manuel Miranda, se había colado en el Nº 1 del top Billboard 100, ahora se descubre que la canción “No se habla de Bruno” ha consumado un triunfo aún más sorprendente.
Neil Young ha anunciado que se retirará de Spotify si mantienen la difusión del pódcast más popular de Estados Unidos, The Joe Rogan Experience, desde que este cómico y presentador difunde teorías de la conspiración sobre el Covid-19 y recomienda a niños y jóvenes no vacunarse.
La banda musical Nueva Era presentó su tema propio “Bello Porvenir”, junto con su videoclip promocional, que fue lanzado días atrás en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.
Desapego, la más reciente producción del dúo nacional Purahéi Soul, se está posicionando entre las canciones más escuchadas en las plataformas de YouTube y Spotify.
El cantautor Fer Velázquez presentará un nuevo sencillo denominado A escondidas, el primer single de su segundo álbum llamado T-surge.
El cantautor paraguayo José Miguel lanzó recientemente el single Te regalo esta canción, que forma parte de su álbum Vivir.
El periodista paraguayo Augusto Barreto lanzó una canción que está disponible en las diferentes plataformas musicales. El tema se convirtió en un éxito internacional en menos de un mes de su lanzamiento.
La plataforma de streaming musical Spotify anunció este lunes la publicación de un pódcast de Barack Obama y Bruce Springsteen, en el que ambos personajes entablan una conversación que abarca desde temas políticos hasta la paternidad y el matrimonio.
Una vez que entró la saturación con los maratones de series y seguidillas de películas, la música se convirtió en el refugio y la compañía favorita de confinados y trabajadores esenciales.
Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify durante el 2020, con más de 8.000 millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de su último álbum YHLQMDLG, también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.
a plataforma musical Spotify anunció este lunes el lanzamiento de la campaña “Lo Nuestro es Arte” para celebrar el “Mes de la Herencia Latinx”.
Micro TDH y Greeicy le dieron el toque latino en el remix de Jerusalema, la canción de la cantante sudafricana Nomcebo Zikode y el artista Master KG, que se ha convertido en una especie de himno en la plataforma social TikTok.
Con 383 millones de reproducciones, Rockstar, de DaBaby y Roddy Ricch, fue la canción del verano europeo más escuchada en el mundo. Blinding Lights, de The Weeknd, y Roses - Imanbek Remix, de Saint Jhn e Imanbek, ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Folklore, el álbum que Taylor Swift lanzó por sorpresa, vendió 2 millones de copias en su primera semana y generó más de 500 millones de reproducciones en internet tras alcanzar el número uno en, al menos, 85 países.
El gigante sueco de servicios de streaming de audio Spotify y el mayor productor de música mundial, Universal Music Group, cerraron este miércoles un acuerdo para un “mercado bilateral” en el que ambas empresas intercambiarán servicios.
La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama estrenará su propio programa de radio en formato podcast, llamado The Michelle Obama Podcast, a partir del 29 de julio en la plataforma Spotify.
La canción Un beso y una flor, inmortalizada por el cantante español Nino Bravo hace 47 años, ha sido traducida y convertida al pegajoso ritmo de reggae por el músico jamaiquino Pinky Dread, también conocido como George Henry.