19 abr. 2024

Sin ser indemnizada, fallece mujer que fue despedida por Sandra McLeod

Una ex funcionaria de la Municipalidad de Ciudad del Este, que fue despedida por Sandra McLeod a pesar de contar con 35 años de antigüedad y nunca fue indemnizada, falleció este lunes. La mujer participó en los primeros escraches y hasta en pedidos de intervención contra el clan Zacarías.

Dominga Cáceres activista contra clan Zacarías.png

La ex funcionaria Dominga Cáceres (centro), quien fue despedida por Sandra McLeod, falleció este lunes sin haber recibido su indemnización.

Facebook.com/elva.espinoza.14

Dominga Cáceres fue funcionaria de la Municipalidad de Ciudad del Este por 35 años y, a pesar de eso, fue despedida injustificadamente por Sandra McLeod. Demandó por ello a la Comuna hace cinco años. La sentencia salió a su favor, sin embargo, nunca cobró su indemnización. Sin haber resuelto esta situación, la mujer falleció en la mañana de este lunes, de un infarto.

La antigua funcionaria participó en las primeras movilizaciones de escraches contra el clan Zacarías, en los pedidos ciudadanos de intervención de la Comuna, y hasta en las manifestaciones de los domingos, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Ulises Quintana se considera un preso político y culpa al clan Zacarías

Era considerada una activista contra el clan Zacarías y, según un comunicado, siempre denunció la corrupción y las injusticias que ocurrieron contra ex funcionarios que estuvieron bajo la administración de la intendenta Sandra McLeod.

Fue una de las tantas afectadas que hizo denuncias contra la Municipalidad en Ciudad del Este y que nunca pudo cobrar por despido injustificado.

Dominga Cáceres fue funcionaria durante 35 años en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Dominga Cáceres fue funcionaria durante 35 años en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Facebook.com/domycde

Agredida en televisión

En julio de 2016, Dominga Cáceres fue violentada en plena transmisión del programa La Lupa, que se realizó en ese entonces en el parque municipal Salto del Monday, en Presidente Franco, Alto Paraná.

En aquella oportunidad, la mujer ya había sido despedida con 35 años de antigüedad y más de 60 años de edad.

En plena trasmisión del programa, Cáceres fue pateada por el ex secretario de Transporte de la Comuna esteña, Manuel Amarilla, quien no asumió el acto. Solo dijo que no es una persona violenta, se excusó diciendo que estiró la pierna hacia atrás por un problema del tendón y que no propinó ninguna patada.

Ella estaba tomando fotos durante la programación, cuando él se le puso en frente.

Nota relacionada: Pide disculpas, pero no admite patada a mujer

En aquel momento, Sandra McLeod se defendió de las acusaciones de los opositores, quienes pidieron la intervención de su gestión por irregularidades. Tras el incidente, la intendenta señaló que la mujer agredida la sigue a todas las actividades, enviada por el político Celso Miranda, más conocido como Kelembú.

La ex funcionaria municipal participó desde el principio de las movilizaciones contra el clan Zacarías.

La ex funcionaria municipal participó desde el principio de las movilizaciones contra el clan Zacarías.

Facebook.com/elva.espinoza.14

Miranda expresó su pesar por el fallecimiento de Cáceres, este lunes, a través de su cuenta en Facebook.

Nota relacionada: Caso clan Zacarías: Manifestantes se instalan frente a la casa de Sandra Quiñónez

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.