Nacionales

Caso clan Zacarías: Manifestantes se instalan frente a la casa de Sandra Quiñónez

Un grupo de ciudadanos, algunos de Ciudad del Este y otros de Asunción, se instalaron este domingo frente a la residencia de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Exigen que se informe sobre avances en la investigación contra el clan Zacarías.

Los manifestantes se instalaron frente a la casa de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en la ciudad de Lambaré, Departamento Central, y exigen resultados en la investigación contra el clan Zacarías.

Los ciudadanos, que en parte son de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y también de Asunción, llegaron en la mañana de este domingo. Se reunieron primero frente a la Municipalidad de Lambaré, en cuyas cercanías está la residencia de Quiñónez.

Allí, instalaron la que denominan la carpa de la resistencia, que estará de forma permanente hasta que el Ministerio Público se pronuncie respecto a la investigación que implica al senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

escrache Sandra Quiñonez
<p>Los manifestantes instalaron la carpa de la resistencia frente a la casa de Sandra Qui&ntilde;&oacute;nez.</p>

Los manifestantes instalaron la carpa de la resistencia frente a la casa de Sandra Quiñónez.

Uno de los manifestantes, Isidro Morel, comentó que hace aproximadamente un mes se reunieron con la fiscala general, quien les prometió que en la brevedad tendrían resultados.

“Y hasta ahora no tenemos noticias de la investigación”, refirió. Lamentó además que toda la información sea manejada de forma hermética, por lo que temen que el caso se enfríe y quede sin resultados, dejando impunes a los culpables.

Lea también: Ciudadanos protestan contra el clan Zacarías, pese a la lluvia, en CDE

“Vemos que incluso periodistas hacen las investigaciones y encuentran cada vez más cosas, y sin embargo la Fiscalía no se pronuncia”, expresó.

Lea más: Designan a nuevos fiscales para investigar a clan Zacarías

La Fiscalía tiene en la mira a Javier Zacarías y Sandra McLeod por la supuesta comisión de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal. También fueron denunciados ante el Ministerio Público familiares y allegados del matrimonio.

Dejá tu comentario