Nacionales

Ulises Quintana se considera un preso político y culpa al clan Zacarías

El diputado colorado Ulises Quintana aseguró ser un preso político, este lunes, al llegar a la Fiscalía Antidrogas para declarar por el caso del operativo Berilo. Además, apuntó al senador Javier Zacarías Irún.

El diputado colorado Ulises Quintana, actualmente con permiso, aseguró ser un preso político y que demostrará su inocencia tras ser procesado por su vínculo con el supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña.

"No existen pruebas contra mí", afirmó a su llegada a la sede de la Fiscalía Antidrogas, donde prestará declaración. El político alegó que su prisión preventiva es inconstitucional; actualmente, guarda reclusión en la prisión militar de Viñas Cué.

La fiscala Lorena Ledesma lo imputó por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Nota relacionada: Ulises Quintana ya está recluido en Viñas Cué

Quintana fue involucrado en el operativo Berilo luego de conocerse que tuvo contacto con Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho.

El parlamentario estaba utilizando una camioneta a nombre de Cabaña, la cual tenía intenciones de adquirir. Pero también reconoció que el supuesto narco colaboró en su campaña para las elecciones de abril de este 2018.

También intervino para liberar un dinero que fue incautado en Nueva Londres, Caaguazú, que pertenecía al supuesto líder de una estructura narco de Alto Paraná, según la investigación del Ministerio Público.

Al respecto, el diputado con permiso alegó que "no existe ninguna incompatibilidad" para que un parlamentario ejerza su profesión como abogado.

Lea más: Diputado Ulises Quintana se presenta ante la Justicia

Contra el clan Zacarías

Ulises Quintana acusó directamente al senador colorado Javier Zacarías Irún de estar detrás de su imputación.

Sostuvo que le quisieron sacar de su banca en la Cámara Baja para que no pida ni vote a favor de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de la intendenta Sandra McLeod, esposa de Zacarías Irún.

Por esa razón, pidió a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que investigue e impute al representante de la Cámara Alta.

Dejá tu comentario