18 sept. 2025

Senad incauta marihuana tipo marroquí y un tracto camión robado en Capitán Bado

Agentes de la Senad allanaron un establecimiento en Capitán Bado y detectaron 60 kilos de marihuana tipo marroquí, 650 gramos de la convencional y un tracto camión robado en Brasil. Dos personas quedaron detenidas.

Incautación en Capitán Bado.jpeg

Dos personas quedaron detenidas en el operativo de la Senad, que se realizó este domingo.

Foto: Secretaría Nacional Antidroga.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó a través de sus redes sociales sobre los procedimientos que se realizaron este domingo en un establecimiento rural ubicado en la zona de Cristino Potrero, en el distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

En el allanamiento quedaron detenidos dos personas identificados como Darío Acosta Carneiro (39) y Vagner Antunes Benítez (20), ambos de nacionalidad paraguaya.

El fiscal Celso Morales encabezó el operativo, en el que se detectó un alijo de 60 kilos de marihuana prensada, tipo marroquí, y 650 gramos de marihuana convencional.

También fue hallado un tracto camión Scania 113H, con carreta, que según datos brindados por autoridades del Brasil, fue robado en el país vecino.

Las evidencias y los detenidos fueron trasladados a la Base Regional de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.
En un operativo coordinado entre la Interpol de Paraguay y la Policía Federal de Brasil fue extraditado al vecino país, José Huppes (47), recluso señalado como miembro del Primer Comando Capital (PCC) y autor intelectual de una tentativa de secuestro en Santa Rita, en el año 2022.
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.