La Policía Federal de Brasil informó este miércoles que recibió al convicto tras su extradición desde Paraguay, a través del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este, de Alto Paraná, con Foz de Yguazú.
Huppes estaba recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cambyretá, Itapúa, cumpliendo condena por robo agravado y en el año 2022 fue investigado por su presunta participación en un intento de secuestro en Ciudad del Este.
El procedimiento de extradición se realizó en la aduana del Puente Internacional de la Amistad, en Foz de Yguazú, con fuerte presencia policial y apoyo de la Policía Militar en el lado brasileño.
Nota vinculada: Miembros del PCC tenían armas de fuego en la cárcel de Concepción
Personal de Interpol-Paraguay de la División Regional Nº 1 Alto Paraná y de la División Regional Nº 4 Itapúa procedieron a trasladar al extraditable hasta el puesto ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad de la Dirección Nacional de Migraciones para los trámites correspondientes, antes de la entrega formal a la Policía Federal brasileña.
Sepa más: Cae un presunto miembro del PCC tras allanamientos simultáneos en CDE
El brasileño fue localizado en Paraguay gracias a una alerta roja de Interpol y ya contaba con antecedentes penales en Brasil por robo agravado.
Durante investigaciones previas, se comprobó que el brasileño habría planificado un secuestro y robo en Alto Paraná, junto a un grupo de seis personas detenidas en Ciudad del Este y Santa Rita. En los procedimientos se incautaron vehículos, armas de fuego, municiones, celulares, chips y máscaras que serían utilizadas para cometer los delitos en el año 2022.
Ahora, tras la entrega, Huppes fue enviado a una unidad penitenciaria en Brasil para cumplir la condena que tenía pendiente, conforme a lo informado por la Policía Federal del Brasil.