La Policía Nacional detuvo a 13 personas vinculadas con una importante estructura criminal, que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná.
La detención se produjo durante la cobertura que un grupo de policías estaba realizando a un transporte de mercaderías a Saltos del Guairá.
Al respecto, el comisario Feliciano Martínez, dijo a radio Monumental 1080 AM que todo se dio cuando los uniformados estaba retornando, tras entregar la escolta.
“Era el horario en el que se estaban yendo los camiones a Saltos del Guairá, llevando una buena cantidad de mercaderías electrónicas. Los patrulleros entregaron la posta en Canindeyú", especificó.
En un momento dado, los policías se percataron de la presencia de un camión en una zona oscura, con algunos ocupantes en su interior “como esperando a alguien”.
“Esto les llamó la atención, se quedaron y conversaron con el chofer. Cayó en algunas contradicciones”, manifestó Martínez.
La intervención fue realizada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 140, en la localidad de Minga Pora, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Puede leer: Caaguazú: 3 policías heridos al frustrar asalto de piratas del asfalto a un convoy de encomiendas
Seguidamente, los uniformados pidieron las documentaciones del camión y allí se percataron que estaba a nombre de uno de los procesados vinculado al asalto a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
En ese ínterin, intentó huir un vehículo que formaba parte de la estructura y comenzó una persecución, que terminó con la detención de más personas.
“Estas personas contaron que en camino está un grupo de cinco motociclistas y se montó una barrera para detenerlos”, añadió.
Todo este procedimiento logró la incautación del camión de carga Mercedes Benz, un automóvil Toyota y cinco motocicletas.
Los detenidos fueron identificados como: Geovanni Ruiz Román, Lucas Natanael Brítez Villalba, Walter Samuel Maidana Cáceres, Marcelo Rubén Moray Godoy y Juan Cirilo Penayo López.
La lista sigue con Ronaldo Rafael Maidana Cáceres, Daniel Maidana Cáceres, Leandro Moisés Salinas Ascona, Carlos Antonio Cáceres, Albaro Daniel Alvarenga Fernández, Jonathan Fernández Martínez, Pedro Ignacio Acosta Agüero, Juan Andrés Villareal Rodríguez.