15 oct 2026

Operativo policial da con estructura criminal vinculada a piratas del asfalto en Alto Paraná

La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.

Detenidos.jpg

La Policía detuvo a 13 personas en un procedimiento en Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo a 13 personas vinculadas con una importante estructura criminal, que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná.

La detención se produjo durante la cobertura que un grupo de policías estaba realizando a un transporte de mercaderías a Saltos del Guairá.

Al respecto, el comisario Feliciano Martínez, dijo a radio Monumental 1080 AM que todo se dio cuando los uniformados estaba retornando, tras entregar la escolta.

“Era el horario en el que se estaban yendo los camiones a Saltos del Guairá, llevando una buena cantidad de mercaderías electrónicas. Los patrulleros entregaron la posta en Canindeyú”, especificó.

En un momento dado, los policías se percataron de la presencia de un camión en una zona oscura, con algunos ocupantes en su interior “como esperando a alguien”.

“Esto les llamó la atención, se quedaron y conversaron con el chofer. Cayó en algunas contradicciones”, manifestó Martínez.

La intervención fue realizada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 140, en la localidad de Minga Pora, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Puede leer: Caaguazú: 3 policías heridos al frustrar asalto de piratas del asfalto a un convoy de encomiendas

Seguidamente, los uniformados pidieron las documentaciones del camión y allí se percataron que estaba a nombre de uno de los procesados vinculado al asalto a un convoy de encomiendas en Caaguazú.

En ese ínterin, intentó huir un vehículo que formaba parte de la estructura y comenzó una persecución, que terminó con la detención de más personas.

“Estas personas contaron que en camino está un grupo de cinco motociclistas y se montó una barrera para detenerlos”, añadió.

Todo este procedimiento logró la incautación del camión de carga Mercedes Benz, un automóvil Toyota y cinco motocicletas.

Los detenidos fueron identificados como: Geovanni Ruiz Román, Lucas Natanael Brítez Villalba, Walter Samuel Maidana Cáceres, Marcelo Rubén Moray Godoy y Juan Cirilo Penayo López.

La lista sigue con Ronaldo Rafael Maidana Cáceres, Daniel Maidana Cáceres, Leandro Moisés Salinas Ascona, Carlos Antonio Cáceres, Albaro Daniel Alvarenga Fernández, Jonathan Fernández Martínez, Pedro Ignacio Acosta Agüero, Juan Andrés Villareal Rodríguez.

Más contenido de esta sección
El intendente electo, Inocencio Meza, inició la transición y denunció que recibirá una institución con millonarias deudas, maquinarias deterioradas y un tinglado municipal en ruinas. Solo con la ANDE habría G. 100 millones pendientes de pago.
Dos personas fueron detenidas tras un intento de asalto a una mujer en una parada de ómnibus en J. Augusto Saldívar. La mujer se resistió al hecho y un automovilista embistió a la motocicleta en la que se desplazaban los ahora detenidos.
Paraguay será sede este jueves de la 7.ª Cumbre Internacional de Mujeres Indígenas de Abya Yala, un proceso continental de encuentro y articulación política que reunirá a mujeres indígenas de nueve países para compartir saberes, fortalecer sus luchas y construir propuestas comunes en defensa de sus territorios, culturas y derechos colectivos.
El caracol africano no es venenoso, pero sí puede transmitir enfermedades peligrosas, advirtieron desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Asunción (Cemit – UNA). Unos moluscos aparecieron por sorpresa en Capiibary, San Pedro, y el temor es que sean de esa especie.
Dos albañiles fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional por presunta violación a una joven que estaba desaparecida en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El derrumbe del puente Yata’í, ubicado sobre el arroyo del mismo nombre, obligó a suspender totalmente el tránsito en el sector y afecta la conexión entre el centro urbano de Tavapy y varias comunidades de la zona en Alto Paraná, según un comunicado de la municipalidad local.