04 nov. 2025

Toman de rehén a hijos de una pareja para robar G. 12 millones, que eran para la boda

Una pareja de recién casados por civil vivió minutos de terror durante un violento asalto en su domicilio en Caaguazú. Los delincuentes tomaron de rehén a sus hijos de 3 y 10 años para hallar el dinero guardado. Robaron G. 12 millones que eran para el festejo de la boda religiosa de este sábado. El esposo fue herido y hospitalizado.

Asalto violento en Caaguazú.jpeg

La Policía Nacional investiga el violento asalto domiciliado, ocurrido en Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Una familia sufrió un violento asalto en su propia casa, en la colonia Walter Insfrán del distrito de Caaguazú, en el departamento homónimo, que incluyó toma de rehenes y un disparo de arma de fuego del que fue víctima Pablo Fernández, de 35 años, recientemente casado por civil y padre de familia, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro y recuperándose satisfactoriamente en un centro privado en Asunción.

Los malvivientes lograron su objetivo, el de despojar de unos G. 12.000.000 a la familia, que eran para solventar los gastos del festejo de la boda religiosa, que debía desarrollarse este sábado 20 de setiembre.

Dos hombres con el rostro cubierto llegaron, cerca de las 20:00 del pasado sábado, a la vivienda de la familia de Pablo Fernández y María Duré, con la intención de arrebatarles la suma de dinero, producto de la venta de un automóvil, propiedad de la madre de la mujer, que iba a ser destinado a los gastos de la íntima celebración religiosa.

Momentos de terror

Tras su ingreso a la propiedad, los hombres comenzaron a forcejear con el dueño de casa, y este recibió un disparo en la zona del abdomen. El disparo fue oído por la esposa y la suegra, quienes al ir a mirar lo que pasaba, también fueron reducidos por los malvivientes, con un garrote de madera, según informó el corresponsal Robert Figueredo.

El momento de mayor tensión para la familia se dio cuando los malvivientes tomaron al hijo de 3 años y a la hija de 10, obligándola a ella a dar información de dónde se encontraba el dinero, para no lastimar al hermanito. La niña, asustada, indicó el lugar donde estaba guardado el dinero.

“Le agarran a mi hijo más chiquitito, de 3 años, y le dicen a mi nena más grande: ‘Dame la plata de tu papá o le voy a pegar a tu hermano’. Mi hija se asustó, gritó y le llevó donde estaba la cartuchera con plata”, dijo entre sollozos María Duré, esposa de Pablo.

Los delincuentes huyeron con el botín y, tras ello, Fernández fue derivado de urgencias a un centro asistencial y, posteriormente, a un sanatorio privado en Asunción, donde se recupera favorablemente.

El oficial primero Nelson Mora, de Investigaciones de la Policía local, señaló que el padre de familia y reciente esposo sufrió una herida cortante de consideración, según los estudios médicos, y el impacto de bala a la altura del abdomen.

Boda religiosa, en espera de la recuperación del esposo

La familia se encuentra centrada en la recuperación de Pablo, por lo que la boda religiosa quedó en segundo plano por el momento, además de que los asaltantes se llevaron el dinero que solventaría el festejo.

Le puede interesar: En intenso tiroteo, Policía hiere a hombre que habría amenazado de muerte a su esposa

María Duré explicó que el monto robado era producto de la venta del vehículo de su madre, como una especie de regalo (o préstamo) de boda.

Según ella, nadie sabía de la venta del auto, ya que justamente debía ingresar al taller por desperfectos.

Más contenido de esta sección
Un inquietante hallazgo se registró a unos 24 kilómetros de Concepción, en el distrito de Loreto, sobre la ruta PY22, donde fue descubierto un verdadero cementerio de restos óseos de animales vacunos, a orillas del arroyo Saladillo.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, aún no identificado, en las aguas del arroyo Ñeembucú, ubicado en el departamento homónimo, detrás del Club Deportivo Pilarense, en el barrio General Díaz de Pilar.
La Dirección de Interpol confirmó que se encuentra analizando el video de la reaparición del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, publicado días pasados. Estaría en dudas si es real o no.
Un intento de asalto ocurrido el último lunes, en horas de la tarde, derivó en una persecución y un enfrentamiento entre un presunto delincuente y agentes policiales en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, aclaró que este año, que concluye en dos meses, no subirá la tarifa que pagan los usuarios; aunque avisó que se tendría una fórmula cerrada a comienzos del 2026.
Un grupo de personas se manifestaron frente al Ministerio Público con relación a un caso de abuso sexual en niños que involucra al ex viceministro de Educación Superior Federico Mora. Exigen que la versión de la víctima sea escuchada.