25 feb. 2024

Marihuana

Durante una patrulla fluvial en el embalse del Lago Itaipú, distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, personal de la Armada Paraguaya interceptó una embarcación con droga y cigarrillos. Los delincuentes huyeron hacia el Brasil.
Un hombre de aproximadamente 35 años falleció este jueves tras un enfrentamiento a tiros con oficiales de policía. El hecho se registró en Colonia Pacola, en el Departamento del Amambay.
Cuatro personas, de 36 y 37 años y dos adolescentes de 16 y 17 años, todos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en Foz de Iguazú, Brasil, en la mañana de esta miércoles transportando 21 kilos de marihuana que estaban ocultas en el interior del vehículo en el que se movilizaban.
Unos 300 kilos de marihuana fueron incautados en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú. La droga fue hallada en la valijera de uno de los automóviles que usaban los detenidos.
Autoridades brasileñas detuvieron a un joven paraguayo que transportaba 125 kilos de marihuana por el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con la localidad brasileña de Foz de Yguazú. Viajaba en una furgoneta que simulaba ser un transporte alternativo de pasajeros.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a dos hermanos sospechosos de administrar la distribución de marihuana, crac y cocaína, que incluso llegaba a puntos fronterizos de la Argentina.
Dos hombres abandonaron dos mochilas que contenían más de 15 kilos de marihuana, en las inmediaciones del portón principal de acceso a la Penitenciaría Regional de Varones de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Autoridades del Gobierno informaron que sacaron de circulación más de 200 toneladas de marihuana, el cierre de más de 10 casas que se dedican a vender armas en el mercado negro y la detención de varias personas con cuentas pendientes con la Justicia, en el marco del operativo Basalto 2.
La Fiscalía y la Senad desmantelaron una estructura narco en Canindeyú, donde se hallaron y destruyeron alrededor de 6.000 Kilos de marihuana. Se calcula que la organización fue afectada por más de G. 2.000 millones.
Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía, incautaron 133 kilos de marihuana distribuidas en 240 panes ocultos en una camioneta con doble fondo, en Ciudad del Este. El cargamento pretendía ser llevado al Brasil, según los intervinientes.
La Policía de Brasil logró incautarse de más de cinco toneladas de marihuana prensada, oculta entre la carga de soja de camiones provenientes de Paraguay. El hallazgo se produjo este sábado en Foz de Yguazú, localidad brasileña ubicada frente a Ciudad del Este.
La Fiscalía imputó a José Antonio Figueredo y a Estefani Alexis Benítez, quienes fueron detenidos el pasado el viernes en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este. Habrían abordado un bus con destino a San Pablo, Brasil, llevando, supuestamente, una carga de 85 kilos de marihuana.
Dos personas intentaron viajar con tres maletas cargadas con marihuana rumbo a la ciudad de São Paulo, Brasil. Rociaron el cargamento con perfumes para disimular el olor de la droga, pero fueron detenidas en un operativo realizado en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Agentes antinarcóticos hallaron 1000 kilos de marihuana en la Reserva Forestal San Luis, de San Alfredo, Concepción.
La Policía Nacional realizó este martes un gran despliegue en Brítez Cué, Departamento de Canindeyú, en busca del supuesto líder narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho y sus cómplices. Los agentes hallaron una tonelada de marihuana.
Durante allanamientos en Curuguaty, en busca de la estructura narco liderada presuntamente por alias Macho, agentes de la Policía Nacional hallaron una gran cantidad de drogas, presuntamente marihuana. Ahora, prosiguen con un rastrillaje por los montes.
La Secretaría Nacional Andridrogas (Senad) detuvo este miércoles a dos personas que serían parte de una banda de supuestos microtraficantes de La Paloma, Departamento de Canindeyú.
La Secretaría Nacional Antidrogas y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi) destruyeron 14 hectáreas de marihuana en la ciudad de Yby Yaú, Concepción, que representaban unas 42 toneladas de la planta.
Una pareja paraguaya fue arrestada en Brasil con media tonelada de marihuana. La planta se encontraba oculta en el tanque de combustible de un camión Scania.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este martes más de 27 toneladas de marihuana en la zona conocida como Kurusu Eva, de Concepción.
La Senad logró desmantelar un depósito de marihuana, donde presuntamente se preparaba una gran cantidad de la droga para su posterior comercialización. En tanto, no lograron detener a ningún implicado.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un allanamiento en un inmueble rural en el distrito de Yby Yaú, donde fueron destruidas ocho hectáreas de cultivo de marihuana y 2.000 kilos de producto picado.
Un paraguayo cayó este martes con varios kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente de la Amistad.
El Gobierno de Paraguay informó este sábado que las operaciones conjuntas entre los efectivos de seguridad paraguayos y brasileños contra el narcotráfico sacaron de circulación 17.000 toneladas de droga desde 2018, lo que representa USD 510 millones.
Autoridades educativas de un colegio hallaron marihuana en la cartuchera de una alumna en un colegio de Alto Paraná. La alumna refirió que se la compró a otro estudiante.
Más de dos toneladas de marihuana prensada fue incautada por Agentes de la Policía Nacional, dentro de un camión de doble fondo en Ciudad del Este. Una persona fue aprehendida en el procedimiento.
Marco Antonio Florentín Torres, de 40 años, conductor del camión detenido este jueves por transportar 1.450 kilos de marihuana ocultas en un fondo falso, fue imputado por el fiscal antidroga Elvio Aguilera Vázquez, quien solicitó la prisión preventiva para el encausado.
Agentes antidrogas detuvieron a un hombre que trabaja como reciclador, pero que llevaba cerca de 100 kilos de marihuana a bordo un motocarro, en Pedro Juan Caballero, en inmediaciones de la frontera con Brasil. La carga pretendía ser trasladada al vecino país.
Totalizan 1.450 kilos de marihuana incautada que estaban ocultas en fondos falsos dentro de un camión que fue interceptado sobre la ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un niño de tres años fue hospitalizado en la noche del miércoles porque supuestamente se intoxicó al consumir alimentos mezclados con marihuana. Se le practicó un examen toxicológico, cuyo resultado dio negativo.
Durante un operativo especial en la zona de Ñu Porã, Concepción, agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron siete centros de producción y destruyeron más de 2.000 kilos de marihuana.