23 abr. 2024

Senad destruye más de 59 toneladas de marihuana en Pedro Juan Caballero

En el marco de la Operación Nueva Alianza 22, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó en el primer día más de 59 toneladas de marihuana, en una operación realizada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

marihuana.jpg

Los operativos encabezados por el fiscal Pablo Zorrilla están a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Foto: Senad.

La Operación Nueva Alianza 22 se inició este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero y arrojó como resultado la destrucción de más de 59 toneladas de marihuana, que representan un lucro cesante a las estructuras del narcotráfico de aproximadamente USD 2 millones, cifra que puede ser 10 veces mayor de haber ingresado a territorio brasileño.

En el primer día del operativo fueron localizados y destruidos dos campamentos narcos y 2.200 kilos de marihuana cosechada recientemente. Así también, los antidrogas eliminaron 19 hectáreas de plantaciones de cannabis, suficientes para la producción final de al menos 57 toneladas de la droga.

Los operativos encabezados por el fiscal Pablo Zorrilla están a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Con la llegada de los helicópteros modelo Augusta y Skylo de la Policía Federal del Brasil, que colabora con la Senad, en el marco de un acuerdo de cooperación y responsabilidad compartida en la región, comenzaron las incursiones de los equipos tácticos a zonas boscosas, principalmente en la localidad de Chiriguelo.

La operación que se inició este sábado tendrá un lapso de 10 días para luchar contra el crimen organizado.

Los operativos ya se iniciaron este domingo en la zona boscosa y el resultado del operativo se dará a conocer al culminar la jornada, informaron desde la Senad.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.