NPY recogió el testimonio de algunos pasajeros que fueron testigos de lo ocurrido en la madrugada de este jueves en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El vuelo, que quedó suspendido en ese entonces, se reprogramó para las 16:00 de esta jornada.
Cynthia Barrios, a punto de ingresar a la zona de embarques, manifestó al canal que el hombre involucrado en la agresión “ya parecía borracho”. Comentó que él se encontraba con sus padres y aparentemente una hermana y que en un momento dado discutió con sus progenitores, momento en el que bloqueó el acceso al avión.
“Se quedó en la puerta. El comandante de vuelo le pide que se retire. Él se quedó ahí. Le pidieron una segunda vez y cuando le dice la tercera, le responde ne(...) de mi(...) y le pega”, describió la pasajera.
Más detalles: Vuelo a Panamá se suspende tras pelea del hijo del ex presidente de Banco Basa
Agregó que el agredido respondió y que la pelea escaló. El agresor también lesionó en la cabeza a un policía y violentó a su propio padre. “Él entró en un estado deplorable, se notaba a leguas que estaba remal y pasó todos los filtros”, reforzó.
📌 Joven agredió a tripulantes y vuelo quedó postergado
— NPY Oficial (@npyoficial) November 20, 2025
♦️ Pasajeros comentaron que aparentemente el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y tras una discusión, inició el incidente.
♦️ El vuelo fue postergado y habilitado nuevamente para hoy a las 16:00.
🔴Señal en vivo:… pic.twitter.com/a6lLHg8psB
La mujer lamentó todo el perjuicio ocasionado a raíz del episodio y la inacción de Copa Airlines, a cargo del vuelo. “Creemos que es cien por ciento negligencia de Copa, porque ellos dejaron pasar. Una persona así no puede subir a un vuelo. Igual, decimos, gracias a Dios pasó acá y no pasó en el aire. Sino qué íbamos a hacer si se ponía loco y le empezaba a pegar a la gente o sea, es un daño supergrande para nosotros, psicológicamente y económicamente”, sentenció.
El pasajero Conrado Benítez coincidió con ella, ya que manifestó que es incomprensible que haya superado todos los filtros para realizar el vuelo, pese a que no estaba en condiciones. Incluso, cuestionó que la aerolínea no haya previsto un reemplazo para el personal agredido.
Ricardo Fleitas, quien también debía subir al vuelo de la 01:00 de esta madrugada, por su parte, dijo que no vio nada, pero que por los comentarios de otros pasajeros se enteró de lo ocurrido. También se encontraba haciendo su check-in para las 16:00 de este jueves.
Resultó víctima de la agresión un ciudadano panameño de nombre Abdiel Arauz Jaen, de 40 años, quien se desempeñaba como tripulante de cabina.