09 oct 2026

Destruyen alrededor de 3.000 kilos de marihuana y 3 hectáreas de cosecha a metros del aeropuerto de PJC

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) regional de Pedro Juan Caballero, destruyeron gran cantidad de marihuana a unos 1.000 metros del acceso al aeropuerto de la capital del Departamento de Amambay.

droga en pjcc.jpeg

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas de Pedro Juan Caballero destruyeron gran cantidad de Marihuana a unos 1.000 metros del acceso al aeropuerto de la capital del Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza.

La destrucción de la droga se realizó bajo la dirección de la fiscal antidrogas Sarita Bonzi García, mediante una intervención a una propiedad rural que se encuentra en la colonia Cumbre a escasos metros de la ruta PY05 y a 15 kilómetros de la frontera.

Los intervinientes hallaron 2.100 kg de marihuana en proceso de secado extendido en alambre, 650 kg de ramas bajo carpa, además, una parcela de cuatro hectáreas capaz de producir nueve toneladas y tres campamentos que albergaban a los trabajadores ilegales.

Lo llamativo del caso es la cercanía del lugar con instituciones públicas que funcionan en las inmediaciones, como el aeropuerto, una base de la Fuerza de Tarea Conjunta y de la comisaría de Chiriguelo.

Lea más: Moto se parte en dos y se incendia tras chocar contra un auto en Pedro Juan Caballero

Las evidencias fueron destruidas e incineradas en el lugar por disposición fiscal, previa extracción de muestras para su guarda y custodia en el Departamento Regional y su posterior remisión a los efectos de realizar el análisis laboratorial.

Asimismo, durante el procedimiento se captaron tomas fotográficas y videos de todo el procedimiento.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un viernes cálido, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Una alerta por posibles fenómenos de tiempo severo afecta a varios departamentos durante la mañana.
Familiares de usuarios del IPS denuncian que el área de Urgencias; el intendente Luis Bello conforma equipo de enlace para coordinar transición municipal; e incautan 50 barriles de insumos para cocaína y detienen a tres personas en San Lorenzo.
Pequeños productores de Guajayvi, Departamento de San Pedro, denuncian que las fumigaciones, sin contar con ninguna franja de seguridad en la estancia San Pablo, destruyeron sus cultivos de piña, locote y tomate, dejándolos endeudados y sin producción para vender.
Agentes de la Subcomisaría de la colonia Ybype, en Pedro Juan Caballero, auxiliaron a un lactante de 9 meses que aparentemente se encontraba sin respirar.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta que estaba estacionada en su vivienda en San Lorenzo, Departamento Central. Presume que los autores serían agentes de la Policía Nacional.
Personal policial que presta servicios en el Sistema 911 de la Dirección de Policía de Amambay hizo entrega a su propietario de G. 10 millones extraviados en la vía pública a un ciudadano extranjero.