12 oct 2026

Hombres vestidos de agentes tácticos asaltan casa de candidato a edil en Santa Rosa del Monday

Un violento asalto se registró en la madrugada de este lunes en la vivienda de un candidato a concejal del distrito de Santa Rosa del Monday, del Departamento de Alto Paraná. El atraco domiciliario fue perpetrado por un grupo armado, cuyos miembros estaban vestidos con uniformes tácticos. Se llevaron dinero, cheques, documentos, teléfonos celulares y un arma de fuego.

asalto.jpg

Hombres con uniformes tácticos ingresaron en la casa del candidato a concejal.

Foto: Captura de video / Monumental 1080 AM.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes último y resultó víctima Jonathan Back, candidato a concejal municipal y conocido comerciante en Santa Rosa del Monday, en el Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con los primeros datos, un grupo de hombres armados llegaron a bordo de dos camionetas hasta la vivienda del político del movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ubicada en pleno centro del distrito.

Los desconocidos tenían pasamontañas, vestían uniformes similares a los de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y portaban armas largas, informó radio Monumental 1080 AM.

Puede leer: Falsos agentes de la Policía y Senad perpetran asalto en Ciudad del Este

Algunas imágenes de circuito cerrado muestran a los asaltantes, cuando van descendiendo de las camionetas y, con total tranquilidad, ingresan a la casa.

La gavilla de delincuentes se llevó dinero en efectivo, cheques, documentos, un arma de fuego y teléfonos celulares.

Más contenido de esta sección
Un grupo de adolescentes intentó interceptar a otro joven de 16 años cuando salía de su vivienda en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción. El hecho, que se habría originado tras amenazas en TikTok, provocó una fuerte incursión policial que terminó con dos detenidos y un aprehendido. Los investigadores siguen buscando a los responsables.
China sancionó a un alto funcionario del Gobierno de Paraguay y fundamentó las restricciones en los vínculos oficiales mantenidos por el titular del Mitic con Taiwán, argumentando una violación al principio de “Una Sola China”. No obstante, Gustavo Villate apareció en su radar tras graves acusaciones sobre ciberseguridad respaldadas por Estados Unidos.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron en el Departamento de Boquerón, Chaco, un tractocamión que transportaba fertilizantes agrícolas desde Bolivia y que ocultaba un cargamento de más de 52 kilos de cocaína. La droga está valuada en aproximadamente USD 350.000
Un principio de incendio se registró en la tarde de este domingo en la nueva oficina administrativa de Migraciones, ubicada en el predio de Aduanas del Puente Internacional de la Integración, en Presidente Franco, Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes fresco a cálido con lluvias y alertas por tormentas eléctricas en Paraguay.
Un trabajador perdió la vida en un lamentable accidente de trabajo, ocurrido en la mañana de este fin de semana en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. El hombre se encontraba talando una planta de eucalipto.