23 abr. 2024

SEME

Una bebé de 2 años sufrió la mordedura de una serpiente muy venenosa, conocida como yarará, en la ciudad de San Juan Nepomuceno. Gracias a la rápida intervención y la colaboración entre hospitales, la pequeña se encuentra estable y mejorando.
La directora del pabellón de contingencia del IPS de San Ignacio, Misiones, Estela Fornera, señaló que los casos de Covid-19 aumentaron, así como los casos graves que requieren Terapia Intensiva. El peor de los casos se presentó la semana pasada, cuando se empezó a seleccionar a pacientes.
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Extrahospitalarias (SEME) sufrió un accidente cuando trasladaba a víctimas de otro percance que se produjo a pocas cuadras, en el microcentro de Asunción.
Un hombre que manifestó tener síntomas del Covid-19 descendió de un transporte público este sábado en la ciudad de Areguá y pidió auxilio a la Policía Nacional porque tenía problemas para respirar. Sin embargo, la ayuda llegó luego de dos horas, ya que los agentes no podían trasladarlo en la patrullera por no contar con elementos de protección.
Una ambulancia con el ploteado del Servicio de Emergencias Médicas (SEME) fue retenida este sábado en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro. Para sorpresa de los policías, en la parte trasera del vehículo estaban hacinadas varias personas con sus pertenencias.
Autoridades del Hospital de Calle’i, San Lorenzo, descartaron que la paciente que fue fotografiada y filmada cuando era trasladada a otro nosocomio tenga el coronavirus y señalaron que el SEME empezó a utilizar el uniforme de protocolo para casos de gripes.
Un total de 16.228 personas fueron atendidas por los servicios de salud durante las festividades de la Virgen de Caacupé. Además, se registró a muerte de una mujer en la explanada de la Basílica Menor.
El Ministerio Público imputó por presunta comisión de homicidio culposo a Hugo Enrique Alvarenga, quien conducía una ambulancia que ocasionó un accidente fatal sobre la Avenida Mariscal López, de Asunción.
Una mujer falleció en la tarde de este jueves luego de ser atropellada por una ambulancia sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Asunción. Otro choque, pero que no pasó a mayores, se produjo en el mismo sitio.
Una mujer con Síndrome de Down falleció en la madrugada de este sábado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá. La paciente esperó más de una semana para ingresar a cuidados intensivos por la falta de camas disponibles.
La bebé que fue encontrada en un matorral de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú, falleció este domingo, después de dos días de haber buscado una terapia “urgente”. Debía ser trasladada hasta un sanatorio en la ciudad Fernando de la Mora, pero no soportó el largo viaje.
Un recién nacido prematuro falleció este lunes en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Fernando de la Mora. Las autoridades no lograron encontrar terapia intensiva para el pequeño y la Fiscalía abrirá una investigación por supuesto homicidio por omisión.
Un hombre falleció tras volcar el vehículo en el que viajaba, en compañía de un adolescente de 17 años y otro hombre, quienes resultaron heridos. El accidente sucedió en el marco del Transchaco Rally, en la zona de Pozo Hondo, Departamento de Boquerón.
Un hombre murió aplastado por su automóvil en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, luego de que el gato hidráulico que sostenía el vehículo se deslizara en la arena y dejara caer todo el peso encima de él. La víctima se encontraba haciendo reparaciones a su rodado.
Solución práctica. Ante la demanda de usuarios y pacientes en el Hospital Materno Infantil de Calle’i, San Lorenzo, se habilitarán la próxima semana cuatro containers. Dos de estos serán destinados a la atención en el área pediátrica.