Una bebé de 2 años sufrió la mordedura de una serpiente muy venenosa, conocida como yarará, en la ciudad de San Juan Nepomuceno. Gracias a la rápida intervención y la colaboración entre hospitales, la pequeña se encuentra estable y mejorando.
La línea 141 del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) se encuentra fuera de servicio. El Ministerio de Salud Pública comunicará el restablecimiento del servicio.
Un hombre clama por una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con diálisis para su esposa, que está internada en estado grave en un hospital de Asunción.
La Superintendencia de Salud decidió multar con G. 100 millones al Sanatorio Samaritano, tras una denuncia por cobro excesivo de internación a una paciente con Covid-19.
El doctor Pablo Zapattini, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), explicó que actualmente solo cuentan con 15 ambulancias para el traslado de pacientes, ya que dos deben repararse. Igualmente, señaló que la cantidad de personales también dificulta en días de mucha demanda.
La directora del pabellón de contingencia del IPS de San Ignacio, Misiones, Estela Fornera, señaló que los casos de Covid-19 aumentaron, así como los casos graves que requieren Terapia Intensiva. El peor de los casos se presentó la semana pasada, cuando se empezó a seleccionar a pacientes.
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Extrahospitalarias (SEME) sufrió un accidente cuando trasladaba a víctimas de otro percance que se produjo a pocas cuadras, en el microcentro de Asunción.
Un hombre que manifestó tener síntomas del Covid-19 descendió de un transporte público este sábado en la ciudad de Areguá y pidió auxilio a la Policía Nacional porque tenía problemas para respirar. Sin embargo, la ayuda llegó luego de dos horas, ya que los agentes no podían trasladarlo en la patrullera por no contar con elementos de protección.
Una ambulancia con el ploteado del Servicio de Emergencias Médicas (SEME) fue retenida este sábado en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro. Para sorpresa de los policías, en la parte trasera del vehículo estaban hacinadas varias personas con sus pertenencias.