19 jul. 2024

Rally del Chaco: Vuelco de camioneta deja un muerto y dos heridos

Un hombre falleció tras volcar el vehículo en el que viajaba, en compañía de un adolescente de 17 años y otro hombre, quienes resultaron heridos. El accidente sucedió en el marco del Transchaco Rally, en la zona de Pozo Hondo, Departamento de Boquerón.

transchaco.jpg

En una zona de talcal (mucha arena), el conductor perdió el control del vehículo, lo que produjo el vuelco del rodado.

Daniel Duarte.

El vuelco del vehículo que dejó un muerto y dos heridos en el marco del Transchaco Rally ocurrió alrededor de las 15.00 de este sábado, en la zona de Picada 40, que está ubicada a 20 kilómetros, aproximadamente, del Cruce Don Silvio, en Pozo Hondo, Departamento de Boquerón.

La víctima fatal fue identificada como Armando Daniel Florentín Flores, de 29 años, quien estaba al mando de la camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, de color verde, según informaron desde la Comisaría 4.ª de Pozo Hondo.

Florentín estaba acompañado por Osvaldo Ramón Vera Romero, de 27 años, y un adolescente de 17 años, quienes resultaron heridos. Las tres personas viven en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La primera información que se manejaba era que el fallecido fue el adolescente y que había un solo herido; posteriormente, los agentes de la Policía Nacional dieron a conocer el reporte de lo ocurrido.

Osvaldo Vera contó a los efectivos policiales que circulaban por la Picada 40 y en un tramo de talcal (mucha arena) el conductor perdió el control de la camioneta, lo que produjo el vuelco del rodado.

Los heridos fueron trasladados a bordo de la ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) hasta el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, allí fueron atendidos por el doctor Óscar Benítez.

Lea más: Adolescente fallece en el Rally del Chaco

El médico de guardia contó que el adolescente sufrió politraumatismo toracoabdominal, además de múltiples escoriaciones, informó el periodista de Última Hora Luis Echagüe.

Mientras que Osvaldo Vera, con múltiples escoriaciones, se mantiene estable y bajo observación. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Trauma de Asunción.

La edición número 45 del Transchaco Rally se lleva a cabo desde el viernes 28 y culmina este domingo a las 18.30. Se prevé el cierre del evento en la avenida Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.