13 jul 2026

Línea 141 del SEME se encuentra fuera de servicio

La línea 141 del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) se encuentra fuera de servicio. El Ministerio de Salud Pública comunicará el restablecimiento del servicio.

SEME.jpg

Salud Pública informó que la línea 141, del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), está fuera de servicio.

Foto: Ministerio de Salud.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública informó que la línea 141, del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), está fuera de servicio.

Igualmente, indicaron que ante urgencias está disponible el Sistema de Emergencias 911. Mientras que para pedido de referencia y contra referencia de traslados están disponibles los números (0981) 252-697 o el (0982) 236-677.

También se pueden hacer dichas gestiones vía web https://bit.ly/3sHIpjH.

El Ministerio de Salud comunicará el restablecimiento del servicio.

Embed

Una investigación detectó en el supuesto mal manejo de los vales de combustibles del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), que brinda el traslado en ambulancias, a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Puede leer: Desvinculaciones en SEME por desvío de G. 11 millones en combustibles

La investigación se realizó de julio a setiembre del 2018 y el control cruzado arrojó un faltante millonario. Debido a sospechas, la institución decidió cambiar de estación de servicios de Petropar a Petromax en junio del 2018.

Mientras que el año pasado, en el peor momento de la pandemia del Covid-19, el SEME solo contaba con 15 ambulancias para el traslado de pacientes, ya que dos tenían que repararse.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.