27 ago 2026

Covid-19: Retienen a ambulancia que trasladaba a varias personas

Una ambulancia con el ploteado del Servicio de Emergencias Médicas (SEME) fue retenida este sábado en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro. Para sorpresa de los policías, en la parte trasera del vehículo estaban hacinadas varias personas con sus pertenencias.

En las redes sociales se viralizó un video que en el que se ve cuando agentes de la Policía Nacional retienen a una ambulancia en la ciudad de Liberación, que trasladaba a varias personas hacinadas en la parte trasera del vehículo.

Según declaraciones a un medio local del subjefe de la Comisaría 21ª de Liberación, la ambulancia, con ploteado del Servicio de Emergencias Médicas (SEME), transportaba a dos pacientes -una señora y un niño- que habían recibido el alta médica.

VID-20200404-WA0024[1].mp4

El vehículo salió del Instituto de Previsión Social (IPS) y se dirigía a Pedro Juan Caballero, según detalló el uniformado. A la mujer lo acompañaba su hijo, y al menor, su padre. También iban a bordo una doctora y una enfermera.

El subjefe explicó que fue un malentendido por parte de los bomberos, quienes dieron aviso a la Policía cuando vieron a la ambulancia detenerse en un local donde los pacientes iban a realizar sus compras.

Los pacientes contaban con los documentos pertinentes que certificaban el traslado, motivo por el cual la ambulancia fue liberada.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de Medicina llegaron hasta la zona del Congreso Nacional mientras los representantes del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) participaron de una reunión convocada por el presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez.
Una requisa en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú reveló el ingreso de estoques, un polvo blanco y celulares en el establecimiento.
Un adolescente, que tendría alrededor de 16 años, fue rescatado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del interior de un campamento de producción de marihuana, ubicado en la zona de Umbu de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Los médicos cumplen este jueves su cuarto día de huelga y fueron convocados a una reunión en la Cámara de Senadores, encabezada por el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez. También fueron citados el ministro de Economía, Oscar Lovera, y la ministra de Salud, Teresa Barán.
Un hombre fue asesinado por un sicario que irrumpió su vivienda ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Los investigadores están trabajando para esclarecer las circunstancias del hecho.
Este jueves se presentará con un ambiente cálido a caluroso a nivel nacional, con máximas que podrían alcanzar los 39 °C en el territorio chaqueño. Para esta jornada no se esperan lluvias.