14 nov. 2025

Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos

El joven Jorge Ríos, de 23 años, que fue secuestrado en la zona Norte del país, fue asesinado con un arma de fuego, según informaron sus familiares.

secuestrado.jpg

El secuestrado es Jorge Ríos, oriundo de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, quien se encontraba temporalmente en la estancia denominada Dos Hermanos, propiedad de su tío.

Foto: Gentileza.

Carlos Aguilar, tío del joven Jorge Ríos, que fue secuestrado el pasado lunes 28 de junio por miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), confirmó en horas de la madrugada de este domingo que el cuerpo de su sobrino fue encontrado a orillas del río Apa, en el Brasil.

Según los datos que se manejan, los delincuentes acabaron con la vida de la víctima con arma de fuego, sin embargo, aún se desconocen cuántos disparos recibió, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Lea más: Confirman que cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán integre el equipo de trabajo interinstitucional en el caso, a fin de coadyuvar en diligencias y trámites con sus pares del Brasil.

El cuerpo aún se encuentra en la morgue de Bela Vista, un municipio brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso del Sur. El joven fue localizado este sábado en la zona conocida como Caracol, en territorio brasileño, situada a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado.

Los agentes antisecuestro, en coordinación con personal de Amambay, obtuvieron informaciones sobre el hallazgo del cadáver. Siendo las 18.30 recibieron fotografías del mismo y se les exhibieron a familiares, quienes reconocieron a la víctima.

Nota relacionada: FTC investiga hallazgo de cadáver en zona donde fue secuestrado Jorge Ríos

El caso será investigado como un homicidio producido en el lado brasileño, por lo que no se descarta que se inicie una investigación contra el grupo criminal en el vecino país.

Los delincuentes exigieron el pago de USD 200.000 a la familia. El desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores.

Le puede interesar: Familia de Jorge Ríos afirma que “la pelota está en cancha” de los secuestradores

Este nuevo caso de secuestro se registró el 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Bernardino, Marilyn Caballero, señaló que la respuesta que recibieron del intendente de la ciudad, Emigdio Ruiz Diaz, es que tiene una orden superior para no renovar los contratos para temporada 2026 a los locales nocturnos del anfiteatro, pese a una ordenanza vigente. También aseguró que la economía local se verá afectada, ya que podrían perderse cerca de 1.200 puestos de trabajo directos, y otros indirectos.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional N° 7 de Concepción, realizaron dos allanamientos en el barrio San Martín de la ciudad de Vallemí, donde funcionaban viviendas utilizadas como puntos de acopio y distribución de drogas.
La Policía Nacional detuvo este jueves a un sospechoso de la muerte del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció debido a quemaduras graves en el cuerpo, tras ser atado y rociado con combustible por una supuesta turba.
Una patrullera en servicio de la Policía Nacional ocasionó un choque contra un automóvil y produjo daños materiales. El accidente de tránsito ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.