14 ago. 2025

Seis departamentos bajo alerta por lluvias, tormentas y granizos

Núcleos de tormentas siguen afectando a algunas zonas de Paraguay con lluvias y tormentas moderadas a fuertes. Actualmente, están bajo alerta los departamentos del centro y este de la Región Oriental.

lluvias.png

Núcleos de tormentas siguen afectando a algunas zonas de Paraguay.

Foto: Captura de video.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para los departamentos del centro y este de la Región Oriental.

Por los núcleos de tormentas, que siguen afectando el área de cobertura, no se descartan fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

Las zonas afectadas son el centro de Guairá, oeste de Caaguazú, este y sur de Caazapá, sur de Itapuá, norte de Alto Paraná, centro y sur de Canindeyú.

Lea más: ¿Cómo estará el clima el fin de semana para cerrar junio?

En todos esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderado a fuerte de forma puntual y la ocasional caída de granizos.

Según el pronóstico extendido, las lluvias con tormentas se limitarían sobre los departamentos del norte durante la madrugada del domingo, pero con tendencia a mejorar en el transcurso del día.

Además, se esperaría la rotación de los vientos del sector sur con intensidad moderada, presentando un amanecer frío para el día lunes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.
Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una radiografía sobre las prácticas de derechos humanos durante el 2024 en Paraguay, en la cual observaron retrocesos en libertad de expresión y prensa desde el Congreso de la Nación.
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.