24 abr. 2024

FTC investiga hallazgo de cadáver en zona donde fue secuestrado Jorge Ríos

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recibió la comunicación por parte de la Policía Federal Brasileña sobre el hallazgo de un cadáver en la zona aledaña al sitio del secuestro del joven Jorge Ríos.

Jorge Ríos, secuestrado.

Jorge Ríos, secuestrado.

Foto: Archivo UH.

El vocero de la FTC, Luis Apesteguia, confirmó en comunicación con Última Hora que un equipo técnico se traslada hasta la zona de manera a confirmar si se trata o no del joven secuestrado.

“Por las fotos, podemos decir que las características físicas coinciden con las del joven secuestrado. Realizaremos la verificación”, dijo. La familia también se dirigió a la zona para reconocer el cuerpo.

El cuerpo fue hallado al otro lado del Río Apa, territorio brasileño, en una zona conocida como Caracolito, no muy distante del sitio del secuestro. El caso es investigado por la Policía Federal del vecino país.

Por su parte el Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo en comunicación con C9N que el cadáver hallado en el lado brasileño reúne las características físicas de Jorge Ríos.

Lea más: Familia de Jorge Ríos afirma que “la pelota está en cancha” de los secuestradores

Giuzzio comentó que una de las presunciones de los investigadores era justamente que las personas que secuestraron al joven crucen al lado brasileño de modo a evitar encontrarse con las fuerzas de seguridad en la zona. Explicó que la altura del río permite que incluso se pueda cruzar a pie el cauce hídrico.

Asimismo, el ministro del Interior explicó que en la zona fueron encontradas varias plantaciones de marihuana.

El titular de la cartera de seguridad estimó que probablemente la familia no llegó a pagar el dinero exigido por los secuestradores. Un contingente de la FTC se traslada hasta la zona del hallazgo.

Lea más en: Familia de Jorge Ríos implora a secuestradores por un canal de comunicación

Las personas que secuestraron al joven son miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pueblo (ACA-EP), quienes exigen el pago de USD 200.000, a la familia.

Este nuevo caso de secuestro se registró el 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Las demás personas que aún siguen secuestradas son el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.