18 abr. 2024

Confirman que cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos

La Policía Nacional confirmó que el cadáver encontrado durante la tarde de este sábado en al lado brasileño pertenece a Jorge Ríos, secuestrado por el ACA-EP.

Jorge Ríos, secuestrado.

Jorge Ríos, secuestrado.

Foto: Archivo UH.

El reporte policial del Departamento Antisecuestro de Personas, de Concepción, confirmó que el cuerpo encontrado es del joven que fuera secuestrado. Fue localizado en la zona conocida como Caracol, en territorio brasileño, situada a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado Jorge Ríos. La Policía Federal del Brasil fue la que comunicó a las autoridades locales sobre el hallazgo del cadáver a orillas del río Apa.

Desde un principio, las informaciones señalaban que se trataría de Jorge Ríos, ya que se las características físicas tenían muchas coincidencias.

Los agentes antiscuestro, en coordinación con personal de Amambay, obtuveron informaciones sobre el hallazgo del cadáver. Siendo las 18.30 recibieron fotografías del mismo y se les exhibieron a familiares, quienes reconocieron a la víctima. De hecho, el tío del joven, Carlos Aguilar, habría avisado a la intendenta de Puentesiño sobre el desenlace fatal.

Un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta se trasladó hasta el sitio del hallazgo de modo a identificar el cuerpo. Asimismo, la familia también se dirigió hasta el lugar para el reconocimiento pertinente.

Relacionado: FTC investiga hallazgo de cadáver en zona donde fue secuestrado Jorge Ríos

El caso será investigado como un homicidio producido en el lado brasileño por lo que no se descarta que se inicie una investigación contra el grupo criminal en el vecino país.

Las personas que secuestraron al joven son miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pueblo (ACA-EP), quienes exigieron el pago de USD 200.000, a la familia. El desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores.

Este nuevo caso de secuestro se registró el 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Las demás personas que aún siguen secuestradas son el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis.