11 may. 2026

Encarnación: Matan a tiros a perrita de tres años y Defensa Animal repudió el hecho

Un hombre denunció que su perrita de tres años fue ejecutada de dos disparos de arma de fuego en Encarnación. Defensa Animal repudió el hecho y solicitó un castigo ejemplar para los responsables de un nuevo caso de crueldad animal.

Denuncian caso de zoocidio en Encarnación

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal tomó intervención en un caso de crueldad animal en el que fue ejecutada de dos balazos una perrita de unos 3 años.

Foto: Antonio Rolín.

Un hombre fue detenido en la tarde de este viernes por la presunta ejecución de una perrita de tres años en el barrio Pradera Alta-San Juan, de Encarnación, tras el allanamiento de su domicilio.

Tomaron intervención agentes de la Comisaría 40ª del barrio San Isidro, la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal (DNDSyBA) y la Unidad Especializada de Lucha contra el Maltrato Animal Nº 2 de Encarnación, a cargo de la fiscala Raquel Bordón.

La denuncia por zoocidio fue hecha por el propietario del animal, Germán Villalba, quien indicó como supuesto autor del hecho a Óscar Daniel Oliva Benítez, dueño del domicilio allanado, donde encontraron el cuerpo sin vida de la perrita, con una herida en el muslo izquierdo, por aparente disparo de arma de fuego.

Nota relacionada: Hombre mata a balazos a dos perros en Concepción

Por orden del Ministerio Público, agentes de la Comisaría 40ª procedieron a la detención del presunto autor y también se incautaron de un rifle de aire comprimido, proyectiles y otros objetivos.

Caso de zoocidio en Encarnación: Matan de dos balazos a una perrita de tres años

Los rayos X muestran dos proyectiles de bala en el cuerpo del animal.

Foto: Antonio Rolín.

Un equipo de veterinarios de Defensa Animal colaboró en el procedimiento de rigor y la necropsia correspondiente a fin de determinar con precisión la causa de muerte.

Dicho organismo repudió el lamentable hecho y sus representantes en el lugar solicitaron ejemplar castigo a los responsables.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó incursiones en el barrio Bernardino Caballero de Asunción, específicamente en la zona popularmente conocida como Cambala, tras diversas denuncias de los vecinos. Dos hombres con órdenes de captura fueron detenidos.
La Junta Municipal de Asunción finalmente rechazó la gestión del balance presupuestario (2025) que comprende las administraciones de Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello. El Mercado de Itauguá se vio afectado por un voraz incendio. Pedro Alliana, vicepresidente de la República, confirmó que habrá desfile militar y policial en homenaje a la Patria.
El Ministerio de Salud Pública recordó este domingo el Día Mundial del Lupus y recordó los síntomas de la enfermedad para acudir de forma precoz al médico y así realizarse un tratamiento evitando el avance importante de la enfermedad.
La captura se produjo tras varios meses de investigación y análisis de datos extraídos de teléfonos celulares. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el sospechoso. La aprehensión se realizó en el distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú.
En un acalorado debate la Junta Municipal de Asunción inició una sesión extraordinaria para tratar cuestionada rendición financiera del 2025, que incluye la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, la intervención de Carlos Pereira y los cuatro meses de la administración de Luis Bello.
Una turista brasileña fue víctima de un presunto hurto perpetrado mediante la utilización de un inhibidor de señal en el estacionamiento de un shopping ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.