Nacionales

Secretario de la Presidencia dispara contra el senador cartista Sergio Godoy

El secretario privado adjunto de la presidencia de la República, Mauricio Espínola, disparó contra el senador cartista Sergio Godoy, luego de que este criticara al presidente, Mario Abdo Benítez, tras fracasar el estudio de recortes de privilegios en la Cámara Alta.

El secretario privado adjunto de la Presidencia de la República dio a entender que Sergio Godoy utilizó sus influencias durante el Gobierno de Horacio Cartes, para gestionar un pasaporte al empresario brasileño Dario Messer.

Mauricio Espínola se mostró ofuscado por las críticas de Godoy, quien cuestionó que el Gobierno no haya bajado línea para que se estudien los recortes de privilegios en el Senado.

“Salgo al paso de las declaraciones, porque hemos visto a un presidente de la República firme. Este no es un momento de atacarnos como paraguayos, es momento de solidarizarnos. Para él y otros parlamentarios que busquen criticar (en referencia al cartismo), les pregunto: ¿Cómo va a votar cuando se toque el impuesto al tabaco?”, dijo.

Lea más: Bacchetta: Ejecutivo rechazará versión Senado sobre uso de royalties contra el Covid-19

El secretario del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el mandatario está más firme que nunca y que es tenido en cuenta como ejemplo en la región por sus acciones en contra del coronavirus.

Embed

“En lugar de aportar con solidaridad, buscan con oportunismo político y comentarios manchar el trabajo de la gente que está luchando. Hay ministros reconocidos por la ciudadanía, le pido a este senador que se solidarice”, expresó.

Respecto al tono de sus declaraciones y las consecuencias internas que puedan tener en las negociaciones de unidad entre el cartismo y abdismo, dentro del Partido Colorado, el funcionario del Gobierno aseguró que “las llamas ya estaban encendidas” cuando Godoy hizo las declaraciones contra Abdo Benítez.

Sergio Godoy se desempeñó como asesor jurídico de Horacio Cartes, cuando este último ocupaba el sillón presidencial.

El ministro asesor político del Presidente de la República del Paraguay, Daniel Centurión, fue otro que dejó en evidencia el enojo del Gobierno con las declaraciones del senador cartista.

Relacionado: Aprueban que gobernaciones y municipios destinen 50% de los royalties a lucha contra Covid-19

“La Reforma Estructural d la Gestión Pública liderada por el Pdte. no tiene retroceso, se tropiezan algunos, apresurados por presentar proyectos parche para ganar aplausos, cual fué su legado como hombres fuertes durante 5 años del Gob. anterior? amén de Asesorar a Dario Messer”, (Sic), tuiteó el cercano a Mario Abdo.

Las declaraciones de los referentes del Gobierno rompen con la armonía y las señales de unidad que se estaban dando entre el Presidente, Mario Abdo y el ex mandatario, Horacio Cartes, quienes lideran los dos movimientos más grandes de la Asociación Nacional Republicana.

Dejá tu comentario