28 mar. 2024

Secretario de la Presidencia dispara contra el senador cartista Sergio Godoy

El secretario privado adjunto de la presidencia de la República, Mauricio Espínola, disparó contra el senador cartista Sergio Godoy, luego de que este criticara al presidente, Mario Abdo Benítez, tras fracasar el estudio de recortes de privilegios en la Cámara Alta.

Sergio Godoy.jpg

Sergio Godoy, senador por el movimiento Honor Colorado, manifestó que la reducción de salarios es una oportunidad para que el Estado sea eficiente.

Foto: Archivo ÚH.

El secretario privado adjunto de la Presidencia de la República dio a entender que Sergio Godoy utilizó sus influencias durante el Gobierno de Horacio Cartes, para gestionar un pasaporte al empresario brasileño Dario Messer.

Mauricio Espínola se mostró ofuscado por las críticas de Godoy, quien cuestionó que el Gobierno no haya bajado línea para que se estudien los recortes de privilegios en el Senado.

“Salgo al paso de las declaraciones, porque hemos visto a un presidente de la República firme. Este no es un momento de atacarnos como paraguayos, es momento de solidarizarnos. Para él y otros parlamentarios que busquen criticar (en referencia al cartismo), les pregunto: ¿Cómo va a votar cuando se toque el impuesto al tabaco?”, dijo.

Lea más: Bacchetta: Ejecutivo rechazará versión Senado sobre uso de royalties contra el Covid-19

El secretario del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el mandatario está más firme que nunca y que es tenido en cuenta como ejemplo en la región por sus acciones en contra del coronavirus.

Embed

“En lugar de aportar con solidaridad, buscan con oportunismo político y comentarios manchar el trabajo de la gente que está luchando. Hay ministros reconocidos por la ciudadanía, le pido a este senador que se solidarice”, expresó.

Respecto al tono de sus declaraciones y las consecuencias internas que puedan tener en las negociaciones de unidad entre el cartismo y abdismo, dentro del Partido Colorado, el funcionario del Gobierno aseguró que “las llamas ya estaban encendidas” cuando Godoy hizo las declaraciones contra Abdo Benítez.

Sergio Godoy se desempeñó como asesor jurídico de Horacio Cartes, cuando este último ocupaba el sillón presidencial.

El ministro asesor político del Presidente de la República del Paraguay, Daniel Centurión, fue otro que dejó en evidencia el enojo del Gobierno con las declaraciones del senador cartista.

Relacionado: Aprueban que gobernaciones y municipios destinen 50% de los royalties a lucha contra Covid-19

“La Reforma Estructural d la Gestión Pública liderada por el Pdte. no tiene retroceso, se tropiezan algunos, apresurados por presentar proyectos parche para ganar aplausos, cual fué su legado como hombres fuertes durante 5 años del Gob. anterior? amén de Asesorar a Dario Messer”, (Sic), tuiteó el cercano a Mario Abdo.

Las declaraciones de los referentes del Gobierno rompen con la armonía y las señales de unidad que se estaban dando entre el Presidente, Mario Abdo y el ex mandatario, Horacio Cartes, quienes lideran los dos movimientos más grandes de la Asociación Nacional Republicana.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.