21 abr. 2024

impuesto al tabaco

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, informó este viernes que el Poder Ejecutivo decidió aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo sobre el tabaco, tal como establece la ley 6.380/20. De esta manera, el gravamen alcanzará el 22%, según lo dispuesto por el Gobierno.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores decidió discutir los dictámenes sobre temas tributarios a puertas cerradas. La reunión no se puede seguir por las redes sociales como es habitual.
Centrales obreras y organizaciones sindicales, aglutinadas en la Unidad Sindical, se pronunciaron a favor de la implementación de los impuestos a la soja, el tabaco y el patrimonio. A su vez, expresaron su oposición con respecto a contraer más préstamos externos.
El integrante de la Junta Ejecutiva de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Javier Viveros, aseguró que este no es el momento de hablar de la aplicación de nuevos impuestos. Indicó que la prioridad tras el coronavirus debe ser salvar la industria nacional.
El secretario privado adjunto de la presidencia de la República, Mauricio Espínola, disparó contra el senador cartista Sergio Godoy, luego de que este criticara al presidente, Mario Abdo Benítez, tras fracasar el estudio de recortes de privilegios en la Cámara Alta.
La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, criticó este lunes el proyecto de ley de modernización y simplificación del sistema tributario, conocido como proyecto de reforma tributaria. Calificó de chiste la baja presión tributaria en comparación con la que se tiene en la región.
La Cámara de Senadores rechazó este jueves el proyecto de ley que buscaba aumentar el impuesto al tabaco. La propuesta planteaba elevar la tasa entre el 30% y el 40%.
Paraguayo Cubas cumplió este jueves la promesa de cambiar su imagen en la Cámara de Senadores. Con un discurso altamente irónico, el legislador se presentó al recinto parlamentario con traje y peluca “para estar acorde con sus colegas”.
Dentro de 15 días, la Cámara de Senadores analizará en particular el proyecto de ley que pretende aplicar un gravamen a la exportación de granos de soja en estado natural.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, consideró necesario insistir con el impuesto al tabaco y al alcohol para aumentar la inversión en la educación, con el fin de llegar al 7% del producto interno bruto (PIB).