20 abr. 2024

Sancionan préstamo que permitirá a la ANDE usar más energía de Itaipú

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un millonario préstamo del CAF que servirá para que la ANDE construya un sistema de transmisión que le permitirá disponer de toda la energía que le corresponde de la producción de la Itaipú. El texto queda sancionado y pasa al Ejecutivo.

linea de 500 kv

El trazado de la línea se inicia en la central de la empresa hidroeléctrica Yacyretá.

Foto: Gentileza.

El préstamo es por un monto de USD 170 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que será destinado al mejoramiento del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y de la distribución eléctrica de la Administración nacional de Electricidad (ANDE)

Entre los componentes del emprendimiento sobresale la construcción de la subestación de Minga Guazú en 500 kilovoltios (kV), con su correspondiente línea de transmisión.

Relacionado: Itaipú: ANDE pide aprobación de crédito para línea de 500 kV

Autoridades de la compañía estatal explicaron que esta infraestructura tiene doble terna (serían dos líneas) que permitirá disponer de una mayor proporción de energía de Itaipú.

Embed

Ubaldo Fernández, gerente de Planificación, dijo días pasados que en la actualidad la ANDE accede solo 50% de la capacidad de todo lo que tiene Itaipú.

Lea además: ANDE busca aprobación de préstamo

“Se van a construir estas dos líneas, la subestación Minga Guazú, para que por lo menos hasta esa localidad tengamos condiciones de retirar el 100% de la potencia de Itaipú. Es el beneficio de este proyecto”, destacó.

El crédito ya fue aprobado por la Cámara de Senadores y ahora fue sancionado por los Diputados.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.