24 feb. 2024

ANDE

Usuarios en redes sociales se quejaron de cortes y pestañeos de luz en distintos barrios de Asunción por lo que criticaron a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El problema afectó a semáforos incluso.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), junto al Ministerio Público y la Policía Nacional, intervino un local en Itá dedicado a la criptominería que utilizaba el sistema eléctrico de la institución de modo irregular.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica en la siesta del martes. Las altas temperaturas de los últimos días disparan el uso de acondicionadores de aire en las casas y oficinas.
La ANDE realizó siete intervenciones a minerías irregulares de criptomonedas en lo que va del 2024. Por las conexiones irregulares, la empresa dejó de facturar G. 4.100 millones mensuales en consumo de energía.
En coincidencia con el robo de película de la bóveda de cambistas de Ciudad del Este, se detectó un saboteamiento profesional del sistema eléctrico de la zona. La hipótesis indica que la banda de ladrones ocasionó los cortes de energía para desactivar las alarmas y cámaras de seguridad.
La ANDE intervino un depósito que funcionaba como fábrica de criptomonedas en la ciudad de Lambaré por sustracción de energía eléctrica de gran magnitud. El perjuicio para la empresa estatal es de más de G. 700 millones mensuales.
El fiscal de Encarnación, Enrique Fornerón, imputó a los responsables de la minería de criptomonedas intervenida días pasados en el distrito de Cambyretá, del Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional halló el vehículo que presuntamente utilizazron los sicarios que atacaron al jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Pedro Juan Caballero, el pasado jueves.
El jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Pedro Juan Caballero, que fue baleado a la salida de su vivienda, fue internado en una sala del hospital del IPS donde llegó manejando su vehículo a pedir auxilio. Se encuentra estable y los médicos confían en una evolución favorable.
El jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Pedro Juan Caballero fue baleado a la salida de su vivienda mientras se dirigía al trabajo. El hombre logró sobrevivir al atentado.
Si bien las líneas de transmisión de las hidroeléctricas llegan hasta el Chaco, los pobladores siguen acusando el precario servicio que, incluso, les ocasiona pérdidas.
Zonas de Asunción, del Departamento Central y del interior del país reportaron cortes de energía eléctrica y baja tensión en el servicio de la ANDE. Desde la estatal eléctrica informaron que se está trabajando en la normalización de una línea de transmisión, que quedó fuera de servicio.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino una propiedad donde operaba una minería de criptomoneda con conexión directa, ubicada en el kilómetro 24, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.
El ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, negó que haya una intención de romper el acuerdo sobre la compra exclusiva de excedentes de Itaipú como represalia a la insistencia de Paraguay de subir la tarifa de la energía proveniente de la binacional.
Ante las supuestas amenazas de Brasil de romper el acuerdo por el cual compra el excedente de energía que corresponde a Paraguay, surgen dudas de cómo afectaría la medida a nuestro país. Los expertos, por un lado, advierten sobre graves consecuencias financieras, pero, por otro, ven ventajas para vender por fin a precios de mercado a empresas extranjeras.
Más de 100 pobladores de la localidad chaqueña La Patria, ubicada en el Departamento de Boquerón, denuncian los constantes cortes de energía eléctrica que sufren y que afectan a la producción local. Después de más de 12 horas sin electricidad, la ANDE restableció el servicio poco antes del mediodía de este martes.
Tras las denuncias sobre el funcionamiento de cables aéreos sobre la calle Palma, la ANDE informó que todos corresponden a telecomunicaciones y no a energía eléctrica, así que los retirará para dar cumplimiento al proyecto que busca liberar completamente la vía.
Los pobladores de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el Departamento de Boquerón, Chaco, se quedaron sin energía eléctrica por más de 12 horas, debido a un problema en la línea de transmisión Carayaó- Horqueta, de la ANDE. Recién se restableció casi al mediodía de este sábado.
El barrio San Pedro, de Ypané, quedó sin energía eléctrica luego de que un tractor chocara contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la derrumbara, lo que también hizo caer a otra estructura.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino este lunes un local de criptominería en el distrito de Yguazú, en Alto Paraná. Una conexión irregular motivó la intervención.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción informó acerca del bloqueo de la avenida General José Gervasio Artigas entre la avenida General Santos y Concepción Leyes de Chávez, debido a que se registró en la vía pública un cortocircuito en líneas de alta tensión, que provocó incluso el incendio de cables.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició los cortes de luz a usuarios que tengan tres facturas vencidas o más. El objetivo de la estatal eléctrica es bajar el índice elevado de morosidad.
Una comitiva fiscal-policial encabeza este lunes el allanamiento a un depósito ubicado en la zona de Chaco’i, Departamento de Presidente Hayes, que estaría funcionando como aguantadero de cables robados de instituciones como ANDE y Copaco.
Carmelo Peralta es otro distrito del Chaco afectado por el pésimo servicio de la ANDE y que soporta desde hace varios meses los constantes cortes de luz. Sus pobladores, al igual que en Bahía Negra, decidieron manifestarse este sábado para exigir una solución.
Los pobladores de la localidad de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, Chaco, se manifestaron en contra del pésimo servicio de energía eléctrica. En la mañana de este sábado solicitaron volver a los generadores que funcionan con combustibles.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino este viernes dos inmuebles de Juan León Mallorquín utilizados para criptominerías capaz de provocar una pérdida de más de G. 500 millones al mes.
A raíz de las tormentas eléctricas de la madrugada de este jueves quedaron fuera de servicio 50 alimentadores que suministran energía eléctrica a más de 100.000 hogares de Asunción y Central. La ANDE informó que gran parte del servicio ya se normalizó.
Usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes del servicio de energía en diferentes zonas del país, como en capital, central, Villa Hayes, Ciudad del Este y Caacupé.
El hermano del senador Basilio Bachi Núñez, el ex gobernador de Presidente Hayes, Óscar Ñoño Núñez, pidió la nulidad del juicio oral que lo halló culpable de desviar fondos públicos. El político se encuentra preso en la cárcel vip de Viñas Cué y debe cumplir una pena de 11 años.
Rodys Rolón, gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó que están programando la desconexión del servicio de unos 100.000 usuarios con deudas impagas.
La Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE) anunció la implementación de la facturación electrónica para ingresar al régimen de timbrado y emisión de comprobantes legales administrados por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).