30 abr. 2024

Salud informa sobre 713 nuevos casos y 16 muertes

El Ministerio de Salud Pública reportó 713 nuevos casos de Covid-19 este sábado, mientras que se registraron 16 fallecidos. Por otro lado, los recuperados fueron 878.

salas de terapia intensiva.jpg

Las unidades de Terapia se encuentran al tope con pacientes de Covid-19.

Foto: Gentileza.

En su informe diario, el Ministerio de Salud indicó que se realizaron 3.547 nuevas pruebas de Covid-19, de las cuales 713 dieron positivo. Con los nuevos datos, la cifra total trepa a 137.603.

El reporte también señala que se registraron 16 nuevas muertes a consecuencia de la enfermedad, con lo cual la cifra total de víctimas fatales asciende a 2.807.

La cartera sanitaria informó de 741 personas internadas, de las cuales 235 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Con respecto a los fallecidos, 11 eran varones y 5 mujeres, quienes provenían de Asunción, Central, Cordillera, Paraguarí, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Amambay y Presidente Hayes.

El MSP también reportó 878 recuperados, sumando así 113.366.

Lea más: Salud aclara que 300.000 dosis de vacunas anti-Covid llegarán de forma gradual al país

Salud espera que mediante el fondo rotatorio el país pueda acceder a unas 4,3 millones de vacunas contra el Covid-19 para finales del 2021, de manera a inmunizar a gran parte de la población.

Según se había anunciado, Paraguay espera contar con 7,3 millones de dosis de las vacunas contra el Covid para finales del año.

Nota relacionada: Salud presenta plataforma para agendamiento de vacunas contra el Covid-19

Unas 3 millones de dosis están siendo gestionadas mediante la compra directa desde los laboratorios, pero los contratos todavía no se firmaron.

La doctora Doris Roig, coordinadora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, indicó este sábado que al menos 1.600 personas ya pasaron por Terapia Intensiva a causa del virus respiratorio.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un joven de 29 años fue encontrado en un camino vecinal del barrio San Cayetano de Asunción. El hombre presentaba un disparo de arma de fuego y la Policía está en plena tarea investigativa para esclarecer el hecho.
Dos estudiantes la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial de San Pedro de Ycuamandyyú, terminaron intoxicados en la fiesta de bienvenida de los alumnos del primer año.
Tras un proceso policial, fue detenido un escribano que está sospechado de cometer hechos de producción de documentos no auténticos relacionados a compra y venta de vehículos. El hombre ya estuvo bajo la lupa de la Justicia por la venta de una camioneta robada en Brasil.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con clima cálido por la mañana y mucho más caluroso por la tarde. Además, persistirá el ambiente húmedo.
La articulación de ollas populares denunció que desde hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social no provee de insumos a las ollas populares y comedores. Un total de 680 solicitudes siguen sin ser atendidas por la cartera de Estado, que tendrá a su cargo también recursos de Hambre Cero.
Un Tribunal impuso una condena de 20 años de pena privativa de libertad para un hombre que asesinó a la dueña del inquilinato donde vivía y luego le hurtó su automóvil. El condenado está identificado como Aldair González Gómez, de 28 años, quien fue encontrado culpable por homicidio doloso y hurto agravado.